domingo, 27 de septiembre de 2015

FIDEUÀ CON LANGOSTINOS



La fideuá , pronunciación dialectal de la palabra valenciana fideuada -(gran cantidad de fideos-) es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta , pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas).
 En esto es similar al arroz , pero sustituyéndola por fideos.

Hay diferentes formas de preparación.

INGREDIENTES:
300 GRS. FIDEOS GRUESOS
200 GRS.SEPIA TROCEADA
100 GRS.GAMBA PELADA
12 LANGOSTINOS
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLETA
2 DIENTES DE AJO
1 CARNE DE NYORA
3 TOMATES RALLADOS
ACEITE DE OLIVA
1 COPA DE VINO BLANCO
SAL-PIMENTON DULCE
1 y 1/2 LITRO DE CALDO DE PESCADO

PREPARACION;
En primer lugar, troceamos las verduras.
En una paellera ponemos aceite sofreimos vuelta y vuelta los langostinos y los reservamos.
Ahora vamos echando el pimiento, cebolla, tomate y ajos y a continuación la sepia y el vino blanco y dejamos que se evapore.
Le añadimos los fideos, pimentón y una cucharadita de carne de nyora, mezclamos bien y por último le echamos las gambas peladas y el caldo (caliente).
Dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutos, bajamos el fuego probamos de sal , le ponemos los langostinos y continuamos la cocción 7 minutos más.
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.



BON PROFIT



La pulpa de nyora, la compro en El Hipercor.





25 comentarios:

  1. Qué rica!! Me encanta y desde luego repetía plato.
    Un placer volver por tu cocina después de un largo verano.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Junto con la paella es un plato muy de domingo, muy de reunión familiar, por eso, aunque yo no la suelo hacer, me gusta tanto. Un lujo de ingredientes y preparación.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lujo para disfrutar del domingo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta todo lo que lleva. Se me ha antojado, vaya. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Madreee con lo que me gusta la fideuaaa y la de tiempo que hace que no como, viendo la tuya aún me apetece más de hacer y comer una,rica rica,besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la fideua y es ver la tuya y entrar ganas de meterle un mordisco!!! deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísima fideua, me gusta un montón este plato y dan ganas de prepararla, hace mucho que no hago una.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Está para hacerte la ola!! una fideuá buenísima.
    Feliz semana, bss.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con una pinta deliciosa ¡más a estas horas que el hambre va llamando a la puerta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que los platos con fideos me encantan y la fideuà es un fijo en mi casa, hay que hacerlo a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. és un plat que fa festiu qualsevol dia de la setmana! m'encanta amb un bon allioli! petons

    ResponderEliminar
  12. Con el hambre que tengo yo ahora mismo no tengo perdón por ponerme a ver recetas xD
    Muy buena fideua, besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lolines. Un plato de festivo esta buena fideua de langostinos que has preparado, tiene que estar de vicio. Este tipo de platos me encanta y en casa normalmente el sábado o el domingo, toca paella o fideua.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Riquisiiiiiiiiiimos!!!!!!!! Con lo que me gustan a mi los langostinos.... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. A mi mujer le encanta a fideuá, la harías muy contenta con un plato

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. que rica es uno de mis platos preferidos, fideua, te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  17. Ay dios, yo quiero ese platico para el almuerzo.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  18. Sensacional, con todo el sabor y además intenso, me encanta.
    La pulpa viene genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Un lujo de plato. En casa nos encanta y aunque no soy valenciana, lo preparo casi igual que tu y queda siempre delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Un lujo de plato. En casa nos encanta y aunque no soy valenciana, lo preparo casi igual que tu y queda siempre delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. uhmmm que rico plato
    me gusta tanto como la paella
    te ha quedado delicioso
    con esos ingredientes no es para menos
    me encantaaaa
    un besazo Lolines !!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno estos platos de cuchara, el bacalao con los garbanzos me encantan, el sabor que les da, besos

    ResponderEliminar