domingo, 27 de marzo de 2011

MIGAS- BONES


Voy a poner una receta de "migas", nunca las había hecho, Aunque me encantan, o las he comido de invitada o simplemente las he comprado hechas, pues nada esta es mi receta.

INGREDIENTES:
2 BARRAS DE PAN DURO
1 CHORIZO PICANTE O CHISTORRA
1 TROZO DE CANSALADA (PANCETA)
4 AJOS
PIMENTÓN DULCE
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACION:
Troceamos el pan a pedazos muy pequeñitos, los mezclamos con unas cucharadas de pimentón (dulce o picante, al gusto)y los ajos machacaos en el mortero, mezclamos bien y ponemos en remojo con agus y tapamos con un paño y dejamos un par de horas.
En una paellera honda, ponemos aceite y freimos la cansalada, despues el chorizo y cuando estén bien doraditos añadimos el pan (escurrido), y vamos removiendo y friendo sin parar hasta que las migas estén sueltas y doradas.
Tenemos listos para comer y podemos acompañar con sardinas o uvas.

BON PROFIT

6 comentarios:

  1. Bueno,bueno, hacía tiempo que no pasaba por aqui y me encuentro con un riquisimo y variado manjar de buenas recetas....Y me encuentro con las migas, que me pasa como a ti, las he comido per nunca las he concinado...asi que tomo nota....¡Gracias lolines !

    Un petonet

    ResponderEliminar
  2. Lolines por fin he entrado en tu blog. Me encanta guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lolines!! QUé buenas tus recetas y esta de las "migas" la voy a hacer pues aquí no se conoce y suena muy, pero muy rico, y eso de comerlo con uvas me parece sensacional!, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta lolines, me pasa como a ti que si las he comido pero no las he preparado yo, creo que con esta receta me atrevere hacerlas y por cierto con las uvas riquisimas. saludos

    ResponderEliminar
  5. Ideales!! Estoy con el pan asentao en remojo..las tuyas tienen una pinta riquisima,creo que me quedo con tu sencilla y apetecible receta ..ademas es anticrisis total ,pues los ingredientes aparte del pan (utilizo 3 tipos de panes asentados hechos por mi : el arabe ,las figacitas y el de barra de toda la vida)
    En fin que con tu receta y el aspecto del plato que nos muestras me quedo con ella ,..a menos que rebusque y encuentre similares ,pero ya te digo con todos los ingredientes a mano me quedo con la tuyas -

    Gracias de una Gaditana en Extremadura:
    Pdta: rezemos para que esta vez me salgan bien pq aunque plato sencillo tiene su aquel verdad?

    Saludos maja!!

    ResponderEliminar
  6. Lolines!! pero que ricas yo quieroooo!! y no puedo ,que rabia no?

    Preciosa mira mi pagina para saber si el correo es correcto ,que dentro de un rato pondre a quie le a tocado .Besossss))

    ResponderEliminar