lunes, 25 de septiembre de 2023

CROQUETAS DE MERLUZA

 


Desde las mas tradiciones croquetas de pollo o jamón, podemos hacerlas de cualquier ingrediente que nos apetezca.

Si eres fan de las croquetas, estas no te dejaran indiferentes, además de deliciosas, nos resultarán económicas, pues están hechas con merluza congelada.


INGREDIENTES:


250 GS. FILETE DE MERLUZA SIN PIEL

1 CEBOLLETA

3 CUCHARADAS DE HARINA

300 ML. LECHE DESNATADA

80 GR. MANTEQUILLA

1 HUEVO

ACEITE DE OLIVA SUAVE-SAL

PAN RALLADO


PREPARACIÓN:

Una vez descongelada la merluza, la salamos y sellamos en la sartén un poco aceite, dejamos enfriar y desmenuzamos.

Ahora preparamos la bechamel. En la sartén con la mantequilla, pochamos la cebolla rallada.

Le añadimos la harina , rehogamos y vamos añadiendo la leche poco a poco, para que no se formen grumos, cocinamos durante cinco minutos y vamos removiendo de vez en cuando.

Ahora le echamos la merluza, volvemos a mezclar todos los ingredientes, comprobamos de sal y cocinamos 5 minutos más.

Pasamos la masa a una bandeja, tapamos con papel fin en contacto, y dejamos enfriar.

Una vez fría la masa, formamos las croquetas, las rebozamos con huevo batido y pan rallado y las freimos.




BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Las conozco perfectamente porque las preparo igual que tú y puedo decir con propiedad que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, aunque a veces temo que se me escurra una espina en la preparación. Buenísima idea la de hacer la bechamel junto con el pescado y no aparte.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, la tengo que hacer que ahora le ha dado a mi peque por la croquetas

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y una buena forma de que los niños coman pescado sin protestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta, tienen que estar buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Unas croquetas de lo más originales ¡qué pinta! Bss guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ottime queste crocchette, molto ghiotte!!!

    ResponderEliminar
  8. lolines las croquetas triunfan siempre , me gustan besitos

    ResponderEliminar
  9. Lolines, me comería todas las que aparecen en la foto, una tras otra!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. A mi marido y a mi nos encantan las croquetas de pescado, a las que mis hijos laman "pesquetas", las suelo hacer as congelo y me sacan de muchos apuros. un beso

    ResponderEliminar