martes, 6 de diciembre de 2022

PIZZA HAWAINA

  ¿Te gusta la pizza con piña?

 Pues muy fácil, la pizza hawaiana o te gusta o la detestas.

Qué trae la pizza hawaiana? Mi versión lleva jamón, y un toque picante

Si te gusta el picante la vas a adorar, si no, no se lo pongas, que es totalmente opcional.


INGREDIENTES:

250 GRS. DE Harina HARIMSA de fuerza con levadura especial PIZZA

120 CC. AGUA FRIA de la nevera

2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA suave

1 PIZCA DE SAL

1 CUCHARADA DE CHIA

2 CUCHARADAS HARINA DE TRIGO

2 RODAJAS DE PIÑA

50 GRS. JAMON DULCE

3 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO

QUESO EMMENTAL RALLADO

MOZZARELA - CAYENA MOLIDA


PREPARACIÓN:

Mezclar la harina con la sal,  el aceite y la cucharadita de chia y el agua.

Empezar a amasar, hasta obtener una masa fina y elástica, hacer una bola y guardarla en la nevera 24 horas.

Espolvorear la masa con harina y amasar con el rodillo, la colocamos en la bandeja del horno.

Pincelamos con el tomate frito, mezclado con la cayena molida.

Por encima ponemos el queso y el orégano, y por último el jamón y la piña.

Cocinamos la pizza en el horno caliente a 200º, hasta que la pizza esté bien dorada.




BON PROFIT


9 comentarios:

  1. Soy de las que me gusta cantidad la piña en la pizza, aunque esta me la como entera sin rechistar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una pizza con mucha controversia, pero a mi me gusta y ese toque picante que le has puesto aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis pizzas preferidas juntoc on la de anchoas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues a mi me gusta mucho, la piña siempre combina genial. Y si encima es de masa casera todavía mejor. Una pizza de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu tremenda!! Me gusta mucho esta mezcla.

    ResponderEliminar
  6. Saabes que nunca la he probado? Pero lo voy a hacer, al ver la tuya me han entrado ganas. Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines. Me gusta la pizza y la piña pero no formando parte de la primera. Debo ser uno de los que no la aprecia, pero no la detesto.
    Una pizza original por el toque picante y aunque no sea una de mis preferidas te aseguro que me pediría un buen trozo y puede que de esa forma mi opinión cambiara 😋😋😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza esta pizza, en casa nos encanta el picante y ya tenemos nuestro aceite picante que te he decir que se lo añadimos a casi todas las pizzas. En cuanto a la hawaiana es una de mis preferidas. un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he probado con tanta piña pero lo hare porque me gustan mucho los contrastes, juegas con la frescura de la fruta y ese toque que le das con la canela, fantástico.

    ResponderEliminar