domingo, 19 de abril de 2020

CARILLADA DE CERDO ESTOFADA


Hoy os traigo este delicioso y tradicional plato de nuestra cocina , carrillada de cerdo estofada con patatas.
Esta es una carne muy melosa, que cocinada a fuego lento, realza mas su sabor.

INGREDIENTES:
4 CARRILADAS DE CERDO
1 PUERRO
4 PATATAS MEDIANAS
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLETA
3 DIENTES DE AJO
2 TOMATES MADUROS
1 VASO DE VINO DULCE
CALDO DE CARNE
SAL-PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA
HIERBAS AROMATICAS

PREPARACIÓN:
Salpimentamos las carrilleras y las sellamos en la cazuela con aceite.
Le añadimos todas las verduras troceadas,  excepto las patatas, doramos todos los ingredientes y echamos el vaso de vino, dejamos a fuego lento hasta que se evapore.
Ahora, cubrimos la carne con el caldo, añadimos las hierbas, tapamos y cocinamos a fuego lento
hasta que la carne quede tierna.
Pelamos y troceamos las patatas, las añadimos al guiso, rectificamos de sal, le añadimos un poc de caldo y continuamos la cocción, hasta que tengamos las patatas cocidas.
Tiene que quedarnos un caldo espesito.
Dejamos reposar y servimos.






BON PROFIT

25 comentarios:

  1. Un plato que en casa gusta mucho buesnisimo besitos cuidate

    ResponderEliminar
  2. A la carrillada nunca le he añadido patatas como si de un guiso se tratara, la he preparado solo en salsa, pero no descarto hacerla así, las patatas se impregnan de todo el sabor del estofado y el conjunto es buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines.
    Tiene que estar buenisimo este guiso.
    Yo lo he comido sin patatas solo con salsa.
    Asi queda mas completo el plato.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan.Gracias por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines, lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, después de tanto tiempo. Los guisos me encantan, como éste tuyo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, un gusto volver a encontrarnos en los blogs.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que ricas estás carrilleras!!. Es una carne que me encanta, queda jugosa y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una carne muy melosa con una rica salsita, este plato es de muy buen comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las carrilleras son muy tiernas y melosas y con esa salsita tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las carrilleras 😋 yo las hago diferentes👩‍🍳 así que me llevo tu receta👍. besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Muy rica esta carne, hace años era una carne despreciada, a mi me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Què bona és aquesta carn i tu ens la portes...de festa major!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!! unas croquetillas de abajo y ese suculento plato de hoy y yo me quedo como una reina!!!! que menússs que nos haces ,es una delicia visitarte.
    Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una de las carnes que más me gustan, es super jugosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Saps que no n'he fet mai...? hauré de fer un pensament... petons!

    ResponderEliminar
  15. Lolines , me encantan , aqui las llamamos carrilleras
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Es un plato que me encanta!!
    Sea de cerdo o de ternera, son dos carnes maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines. Siempre que veo una receta con carrilleras me digo de hacerla porque esta carne nunca la he preparado y no lo he hecho porque solo la comería yo y sería mucho pedir 😂😂.
    La verdad es que cuando las he probado me han gustado así que tendré que ponerme manos a la obra en alguna ocasión porque las que has hecho deben estar muy ricas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. yo nunca he probado la carrillada y a mi hija la probo en otro sitio y le encanta conque tomo nota de tu receta y la hare en casita, a veri si me sale tan buena como a ti, un besito

    ResponderEliminar
  19. Es un guiso estupendo, que ricura de plato :)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. muy rica la carrillera ¡¡¡ te han quedado de lujo , besotes

    ResponderEliminar