lunes, 22 de julio de 2019

BERENJENAS EN ESCABECHE


Tengo berenjenas del huerto que están tiernas y deliciosas.
Además de hacer con ellas, pisto o tortilla, hoy las he preparado en escabeche.
Son sencillas de hacer y resultan deliciosas, para acompañamientos de carne o pescados a la plancha.



INGREDIENTES:
2 BERENJENAS
6 DIENTES DE AJO LAMINADOS
PIMENTON PICANTE
1 ATILLO DE HIERBAS AROMÁTICAS
SAL GORDA
2 PARTES DE ACEITE DE OLIVA
1 PARTE DE VINAGRE DE JEREZ

PREPARACION:
Cortamos a rodajas las berenjenas y las marcamos en la plancha, vuelta y vuelta.
Las colocamos en una bandeja alta.
Ponemos el aceite a calentar y freimos los ajos, le añadimos las hierbas, la sal y el pimentón.
Mezclamos bien y le añadimos el vinagre.
Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y echamos el escabeche por encima de las berenjenas.
Las dejamos enfriar y guardamos en la nevera 24 horas.
Quedarán bien maceradas y sabrosas.


BON PROFIT

19 comentarios:

  1. nunca habia oido hablar de esta receta, y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Las verduras en escabeche quedan muy ricas, yo preparo así las alcachofas y me encantan, ahora que sé que la berenjena también queda rica, no me la perderé.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he plantado berengenas pero aun estan pequeñas, nunca las he preparado de esta manera, tomo nota que seguro estan muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  4. Un buen acompañamiento para otros platos. Han de estar deliciosas y mucho más siendo recién cogidas del huerto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta. Me guardo tu receta que me apetece bastante probarlas así

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Lolines , la verdad es que las berenjenas dan mucho juego y tu les sabes sacar buen partido , que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaa....estas berenjenas tengo que hacerlas. Tienen que estar riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tengo que probar pues tienen muy buena pinta estas berenjenas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas buena , yo hago escabeche pero nunca de berenjena besitos

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan rica y que bien me viene para el monton de berenjenas que tengo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, este año a ver si las preparo :) petonets!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado las berenjenas así pero tienen que estar riquísimas y más para las amantes de las berenjenas como soy yo Mil besicos

    ResponderEliminar