miércoles, 5 de julio de 2017

PIERNA DE CORDERO RUSTIDA


El cordero rustido o al horno, es uno de los platos clásicos de nuestra cocina, desde todos los tiempos.
Como estamos en verano y cuesta mucho encender el horno, lo he hecho rustido en cazuela.
El único secreto de este sencillo plato está en la calidad de la carne.

INGREDIENTES:
1 PIERNA DE CORDERO TROCEADA
1 CABEZA DE AJOS
TOMATES CHERRY
SAL-PIMIENTA
TOMILLO-LAUREL
ACEITE DE OLIVA
1 VASO DE VINO RANCIO
1 VASO DE AGUA

PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne y la doramos, junto a los ajos desgranados y con piel.
Le añadimos el vaso de agua y las hierbas aromáticas, tapamos y dejamos cocinar lentamente, hasta que el agua se evapore.
Mientras se va cociendo, le daremos un par de vueltas.
Ahora le añadimos el vino y continuamos la cocción, vigilando que no se quede la carne seca.
Por último comprobamos como está de tierna y le incorporamos los tomates.
Le añadiremos un poco más de vino en el caso de que le faltase cocción a la carne.
Una vez esté bien doradita la tenemos a punto para emplatar.


BON PROFIT

17 comentarios:

  1. Yo creo que puedo hacer el esfuerzo de encender el horno, aunque también queda muy bien en la cazuela como lo has hecho. Un plato de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El cordero también me sabe a verano, has preparado un delicioso rustido de cordero, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos mucho de cordero, mi próxima receta va a ser con esta carne. Lo has cocinado muy bueno así rustido, con algo de acompañamiento la comida es estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. También queda muy rico en la cazuela, si el cordero es bueno, cualquier plato queda bueno. Este se ve riquísimo, con su salsita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. En horno o en cazuela es un plato delicioso. Me encanta este cordero rustido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Lolines.
    En mi casa el cordero solo para mí...
    A mis comensales no les va nada...con lo rico que sabe.
    Me ha encantado asi en la cazuela.
    Te quedo de lujo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta deliciosa Lolines. Nunca lo he probado hecho en cazuela y me ha resultado la mar de interesante tu propuesta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo ,el cordero quedada bien donde lo pongas
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Lolines , que buena , me encanta el cordero y este tiene muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rico que esta, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Para quitarse el sombrero, que buena pinta, si se me hace la boca agua con solo mirarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. no menjo massa carn, però he de confesar que el xai em perd, una de les meves carns preferides! petons

    ResponderEliminar
  13. Lolines otro plato de mis favoritos no la hago mucho por el colecterol,pero me encanta,esta tiene una pinta de escandalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, es una de mis carnes preferidas, besos

    ResponderEliminar
  15. Una autentica delicia me encanta buen provecho bsssss

    ResponderEliminar
  16. Que rica tu pierna, hasta aca me llegan los olores deliciosos!
    Bs

    ResponderEliminar