sábado, 19 de marzo de 2011

PESTIÑOS



Bueno esta receta me la han mandado, dos buenas amigas, si, aunque no nos conocemos personalmente, compartimos, blogs, recetas y buen humor.


LOS PESTIÑOS DE LAS MELLIS


Ingredientes


250 gr. de harina de fuerza

250 gr. de harina normal

200 gr. de aceite de oliva

La piel de una naranja (sin piel blanca)

50 gr. de anises

50 gr. de ajonjolí

100 gr de zumo de naranja

50 gr de vino blanco

50 gr. de anís dulce (licor)

Un pellizco de sal


Para el almíbar de miel


300 gr. de miel

50 gr. de agua



Preparación


Pesar las harinas y reservar.


Ponga el aceite a calentar junto con la piel de la naranja, los anises y el ajonjolí. Cuando el aceite humee, retira la sartén del fuego y deje reposar unos minutos.


Retirar la piel de la naranja, añade el zumo, el vino, el anís (licor), la sal y triturar todo con la batidora. tiene que quedar todo bien triturado.


Echar las harinas en la mesa de trabajo y hacer un agujero en el centro de estas (volcán) ir añadiendo poco a poco lo triturado y amasar bien. Han de quedar una masa que no se pegue en las manos.


Estirar la masa muy fina, hacer cuadrados del tamaño que más nos guste y doblar dos de sus puntas y sellar con agua. Freir en abundante aceite, pero no muy caliente y bañar en un almíbar de miel o espolvorearlos con azúcar glass, para el que han de enfriarse primero.


ALMÍBAR DE MIEL : calentar la miel con el agua.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir conmigo esta rica receta de pestiños. ahora sñolo me falta hacerla, y deciros el resultado. Bssssss.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA, ESTAMOS MUY CONTENTAS POR HABERNOS PERMITIDO ENTRAR EN TU RINCONCITO, UN BESO Y CUANDO LOS HAGAS, SI TE SOBRA ALGUNO, NOS LOS MANDAS JAJAJAJA. UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. siento deciros que no os puedo mandar ninguno, pues se han acabado todos, "riquísimos"

    ResponderEliminar