viernes, 31 de mayo de 2024

ALMEJAS Y GAMBAS AL AJILLO

 

Un plato ideal para el aperitivo del domingo.

Se trata de una receta tan sencilla en su preparación y muy sabrosa.


INGREDIENTES:

1 KILO ALMEJAS

1/2  KILO GAMBA PELADA

3 DIENTES DE AJO

PEREJIL 

1 GUINDILLA (opcional)

ACEITE DE OLIVA-SAL

VINO BLANCO


PREPARACIÓN:

Primero ponemos las almejas en agua bien fría y sal, durante un par de horas. Las enjuagamos y reservamos en la escurridera.

Picamos los ajos y el perejil.

En una sartenera, doramos ligeramente los ajos, le añadimos las gambas, almejas, guindilla y un chorro de vino blanco.

Dejamos evaporar el alcohol tapando la sartén.

Destapamos, salamos y añadimos el perejil, mezclando todos los ingredientes.

Cuando están todas las almejas abiertas ya tenemos el plato listo.







BN PROFIT




12 comentarios:

  1. Me gustan tanto las almejas como las gambas y juntas son una delicia. Se ven divinas!! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué qué rica preparación, me gusta mucho, me apunto a un plato bien lleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato al que no te diría que no..incluso hasta repetiría 🤭
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines. Me apunto a este plato para celebrar este sábado y que espero que a las once la noche la celebración sea mucho más grande 🤣🤣.
    Tanto las almejas como las gambas me encantan así que ya sabes como disfrutaría si tuviera este plato delante. Sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima receta que también preparo, para alegría de todos, ya que nos encanta. Muy rico ese plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan rica lolines!!! solo con imaginar el olorcillo que flotará en la cocina, y después de ver tus fotos, se me ha hecho la boca agua, y no creo que me quede con el antojo durante mucho tiempo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has dado una idea buenísima para una comida que tengo el domingo, ya está copiado, gracias.Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lolines!! Y tanto que es un aperitivo ideal. A mí me encantan, tanto las almejas como las gambas, y todo junto está tremendo. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  9. Con un aperitivo tan rico como este los domingos son mucho mejores

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lolines. Esta propuesta me ha encantado. En mi tierra se hacen las gambas al ajillo muy similar, por supuesto con pique, que no falte. También almejas a la marinera, con los ingredientes que tú has utilizado, más un poco de pimentón dulce, y abundante pan, para sucar y sucar.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda mezcla de ingredientes tan sabrosa! Mira, me ha gustado la idea... Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lolines , que ricas , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar