martes, 17 de octubre de 2023

POLLO CON PIÑA

 

El pollo con piña, es una receta estilo china, que combina trozo de pollo con piña y una salsa jugosa agridulce.

Es fàcil y rápida de preparar y puedes acompañarla con un bol de arroz blanco.


INGREDIENTES:


3 PECHUGAS DE POLLO

 1 CEBOLLA GRANDE

4 RODAJAS DE PIÑA EN SU JUGO

150 ML. DEL JUGO DE LA LATA

3 CUCHARADAS DE VINAGRE DE ARROZ

4 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA

1 CUCHARADA DE MAIZENA

1 CUCHARADA DE AZUCAR

ACEITE.


PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo, salamos y salteamos en un wok a fuego medio que quede medio hecho. Reservamos.

En el  mismo aceite salteamos la cebolla troceada durante un par de minutos y añadimos los trozo de piña, dejamos un par de minutos más.

Mientras, en un bol, mezclamos el zumo de la piña, el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y la maizena, hasta que quede una salsa homogénea.

Añadimos el pollo al wok, echamos la salsa por encima y removiendo todos los ingredientes.

Bajamos el juego y cocinamos 5 minutos.




BON PROFIT

15 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi un puntito dulce en las recetas, con este pollo me pondría fina, porque como creo que sabes, la guarnición con alguna fruta también me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pollo tiene este puntito agridulce riquisimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Lolines. Suelo preparar con bastante frecuencia pollo, hoy han sido unas pechugas 😃😃😃 y aunque la piña es una fruta que me gusta nunca la he acompañado con pollo, así que lo tendré en cuenta porque estoy seguro de que tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta!! Te la copio!! La probaré pronto!!

    ResponderEliminar
  4. lolines nunca he probado esta combinacion , asi que estoy tardando besitos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!! Si es que el pollo une bien con todo. Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no como el pollo de este modo, queda muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm! 😋 ese pollo está hecho para mi..😉

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tiene una pinta espectacular, pero a mi gente no le gusta la piña, y hacerlo sólo para mí me da mogollón de pereza, pero quizás me lo haga un día y les de un taper a mis padres, que seguro que a mi madre le encanta! Tiene una pinta genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lolines, hace mucho que no como pollo con piña y se me ha antojado nada más ver tu receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. nunca he preparadoa si el pollo Lolines pero seguro me gusta, tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. Este pollo siempre gusta mucho, a nosotros nos encanta el sabor agridulce!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una combinación excelente Lolines!!
    Me encanta ♥

    ResponderEliminar
  13. A mi me encana la comida china y esta combinación es una de las mejores!! Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Una combinación que quita el sentido. Me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar