jueves, 20 de enero de 2022

POCHAS CON BROQUIL A LA GALLEGA

 

Hoy vamos con una receta super rápida y sana.

Aprovechando unas pochas  GVTARRA  que me tocaron en un sorteo de Instagram, he preparado un primer plato rico-rico.






INGREDIENTES:


I BOTE DE POCHAS DE NAVARRA

1 BROQUIL VERDE

2 AJOS LAMINADOS

PIMENTON DULCE O PICANTE

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Escurrimos las pochas.

Lavamos, troceamos y hervimos el broquil al vapor, 10 minutos.

En la sarén freimos los ajos, le añadimos las pochas y dejamos un par de minutos.




Montamos el plato, ponemos aceite de nuevo en la sartén y cuando esté caliente le echamos una cucharadita de pimentón, mezclamos, retiramos del fuego y aliñamos.




BON PROFIT

15 comentarios:

  1. Que plato más sencillo y rico has preparado, desde luego lo copio, es muy socorrido para un día que vayamos con prisas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta pero sin las pochas ya que no me gustan nada ningún tipo de alubias.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de plato de legumbres y verdura, estaría delicioso, te ha quedado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico para comer de maravilla. Enhorabuena por ese premio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato con ese premio, eso si que es sacarle partido y sobre todo lo rico que tiene que estar. besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que se dice un buen plato y muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines, que plato más completo, me has dado una gran idea! Tengo bastante brócoli que me han regalado, lo probare con este tu receta😋😋

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines. La suerte es para quien la busca 🤣🤣. Y como yo no la busco, salvo en la primitiva pocas veces la voy a tener 🤣🤣.
    El regalo que te tocó es sin duda estupendo y que te ha servido para preparar este plato sencillo pero delicioso. El brócoli lo utilizo mucho aunque nunca se me ha ocurrido unirlo a las pochas. Lo tendré presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día soy más fan del brócoli

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, ademas la veo muy saludable. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Muy bien aprovechado esas pochas.
    Muy rica combinación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta combinación de ingredientes, qué rico el Broquil. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca las he preparado así pero me encanta el guiso y me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar