martes, 26 de junio de 2018

BOLLITOS DE PAN CASERO


A pesar de que he visto, que muchas de vosotras haceis pan casero, hasta ahora nunca me he decido de hacerlo.
Gracias a  Haricamàn, y a la calidad de sus harinas, aunque he de deciros que las fotos no hacen honor a lo ricos que han quedado estos bollitos.
Continuaré practicando.

INGREDIENTES:
525 GRS.HARINA DE TRIGO DE FUERZA
300 ML AGUA TEMPLADA
15 GRS. LEVADURA FRESCA PANADERO
5  GRS. SAL

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con la sal y la ponemos en un bol amplio.
Diluimos la levadura en un vasito del agua, que no queden grumos y la mezclamos con el resto del agua, que iremos incorporando a la harina, mezclando y amasando, hasta que quede muy poco pegajosa.
Ahora la pasaremos al mármol de la cocina y continuamos amasando hasta que ya no se nos pegue en las manos.
La pasamos a un bol limpio, la tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar durante un par de horas, para que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 250º.
Volvemos a estirar la masa y amasarla y la cortamos para hacer los bollitos.
Los ponemos en una bandeja en el horno, rociamos con un spray con agua y los dejamos hornear, bajando la temperatura del horno a 200º, durante 15 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Estos son mis primeros bollitos caseros.




BON PROFIT

12 comentarios:

  1. Son los primeros, pero ya verás como no son los últimos, amasar tiene su magia y engancha. Te han quedado muy bien, seguro que habéis disfrutado mucho en casa comiendo pan casero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fer pa a casa és un autèntic plaer!
    Petonets, Lolines!
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines.
    Ya has empezado y no hay quien lo pare.
    Esto de hacer pan en casa engancha...
    Pues cada vez te gustará mas...y cuando ves resultados tan ricos...todavia te anima más
    Te han quedado estupendos y lo mas importante es que te ha gustado...
    Y no me refiero solo al sabor...si no ha elaborarlos.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. No hay pan tan rico como el casero, recién horneado, una vez que se empieza ya no se para y lo bien que huele la casa cuando se hornea. Seguro que estaban bien ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí te han quedado bonitos y si estaban ricos, merece la pena prepararlos y seguir practicando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser los primeros te han quedado de lujo ¿eh? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y el aroma que hay mientras se hacen en el horno
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lolines:
    ¡Qué buena pinta tiene estos bollitos! Ahora toca seguir haciendo más y no perder la costumbre. ;-)
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sabes Lolines?, el pan es mi asignatura pendiente, pero me parecen tan sencillos tus bollitos que los voy a probar, si me salen bien te lo digo y los publico. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pan casero... Sale tan migosito y te llena la casa a ese aroma tan rico... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Fer el pa a casa és un plaer!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el pan, hace poco comencé acá https://fp2021.com/cu-fp-pasteleria-y-panaderia-2021 la fp pastelería y panadería y me gusta mucho la parte de decoración de productos de pastelería y de panadería.

    ResponderEliminar