lunes, 11 de julio de 2016

LENTEJAS A LA VINAGRETA


La llegada del calor hace que cambien nuestros hábitos alimentarios y prefiramos platos sanos y sobre todo muy refrescantes.
Aunque no debemos de olvidar consumir legumbre,
Es por ello que en  ensaladas son una de las opciones estrella durante esta época,

INGREDIENTES:
250 GRS.LENTEJA PARDINA
1 LATA DE MAIZ
2 TOMATES DE ENSALADA
PEPINILLOS Y ACEITUNAS
1 LATA DE ESPARRAGOS
1 HUEVOS DUROS
1 CUBITO DE CALDO DE VERDURAS
1 HOJA DE LAUREL
VINAGRE-SAL
ACEITE DE OLIVA-PIMIENTA

 PREPARACIÓN:
Lavamos las lentejas y las ponemos en la olla rápida, cubiertas de agua, con el cubito y la hoja de laurel.
Tapamos, dejamos cocina 15 minutos, escurrimos y dejamos enfriar en un bol,
Cortamos los tomates, pepinillos  y aceitunas.
Partimos los huevos por la mitad, sacamos la yemos y rallamos las claras.
Añadiremos todos los ingredientes a las lentejas, mezclando bien.
Preparamos la vinagreta:
En un bol pondremos las yemos de los huevos, aplastamos con un tenedor, salpimentamos y vamos ligando con aceite y vinagre.
Con esta vinagreta aliñamos la ensalada, adornamos con los espárragos, tapamos con papel film y guardamos en la nevera hasta de hora de comer.



BON PROFIT

Me voy unos dias a descansar a la playa, nos vemos pronto.
Un abrazo.


21 comentarios:

  1. Hola Lolines!

    Tienes razón, es llegar el verano y uno se olvida de las legumbres... Jejeje! Por suerte, tú nos recuerdas que hay otras formas de comer legumbres de un modo más refrescante. Gracias por tus recetas e ideas!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/hummus-de-remolacha.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto es la mejor forma de consumir legumbres en esta época; no debemos privarnos de ellas, pero en guisos no hay manera con el calor, así quedan estupendas para degustar.
    Te deseo unas buenas y merecidas vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu ensalada, cuesta ahora tomarse un plato de lentejas caliente, pero en ensalada son perfectas para estar bien alimentados.
    Pasa unas buenas vacaciones y refréscate mucho en la playa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda para estos dias de calor. La añado a mi recetario.Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Fresquitas, fresquitas! ¡Qué ricas estas lentejas que nos has preparado!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Las lentejas quedan muy bien en ensalada. Con los ingredientes que has usado queda riquísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy hace mucha calor, yo creo en lo que vamos de año y esta ensalada me viene genial para no tener que encender los fogones.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena ensalada, me encanta es sana y un plato completo.
    Disfruta del verano
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Con la calor que hace, ensaladas bien frescas es lo que realmente apetece comer. Esta de lentejas es perfecta Lolina, es un plato sano, ligero y muy adecuado para la época en la que estamos.

    Disfruta de tus vacaciones, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Un plat 10!! a més a més admet de tot!! bon estiu!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rica esta ensalada! Disfruta mucho de tus vacaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines que tengas un buen descanso y en ese paraíso no lo dudo... Qué rica y resultona esta receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Creo que nuestros dos portales van destinados al mismo rango de usuarios, por eso lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: no dudes en contactarme si la idea te gusta, mi correo es partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar
  14. Me parece una estupenda forma de comer lentejas en verano, que ensalada seguro que están mejor que calientes, con este calor que tenemos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la playa a tope, aquí estaremos esperando a tu vuelta. me encantan así las lentejas.
    Un besitos

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas, y ahora es cuando apetece este tipo de recetas, un beset

    ResponderEliminar
  17. Las ensaladas de legumbre me parecen una delicia y una gran idea. Me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. nunca he probado las lentejas en ensalada, aunque reconozco que esta receta tiene muy buena pinta, un besito

    ResponderEliminar
  19. Si que se e rico! ES una buena forma de tomar legumbre sin pasar calor!! bsss

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Lolines!! Es cierto que en verano nos olvidamos un poco de las legumbres, y con lo sanas que son, no debemos renunciar a ellas. La ensalada que nos propones es ideal para seguir comiendo equilibrado a pesar del calor. Ahora que yo vuelvo de vacaciones, tú te vas a descansar, ¡¡pues a disfrutar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Esta es de las ensaladas que me gustan, es deliciosa, nutritiva, fresca y saciante. Me encanta!

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar