martes, 19 de mayo de 2020

POLLO ADOBADO CON BULGUR Y VERDURAS


El bulgur es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y que conserva todas las propiedades beneficiosas del trigo.
 Combina bien con casi todos los productos: carnes, champiñones, verduras.
 El bulgur con verduras se puede cocinar como plato principal, como en esta ocasión como guarnición.
He utilizado bulgur congelado, su  preparación es muy rápida y fàcil.

INGREDIENTES:
6 TRASEROS DE POLLO
2 SOBRES BULGUR (La Sirena)
1 PIMIENTO VERDE
1 RAMA DE APIO
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLETA
AVOE - SAL
para el adobo del pollo:
SALSA DE SOJA
ZUMO DE LIMÓN
ESPECIES CHINAS
PIMIENTON-SAL

PREPARACIÓN:
La noche anterior, mezclamos los ingredientes del adobo y pincelamos el pollo, tapamos con papel film y guardamos en la nevera
Calentamos la plancha y asamos el pollo.
Cortamos a tiras todas las verduras, y las salteamos en el wok, añadimos el bulgur, sal y cocinamos
 unos minutos.
Emplatamos el pollo con la guarnición del bulgur y verduras.




BON PROFIT

13 comentarios:

  1. No he probado el bulgur, aunque tengo varias recetas pendientes que lo llevan. Veo que con verduras queda muy bien como guarnición, es una comida completa y sabrosa la que has preparado, para variar el menú y hacerlo también sano y equilibrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola lolines hoy nos traes un plato original y muy vistoso 👍 el bulgur me resulta poco común 🤔no recuerdo verlo mucho tengo que fijarme más aunque imagino que este tipo de alimentos no se vendan en los supermercados...besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta combinado con verduras y con pollo, así que esta receta ¡para la saca de las pendientes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este pollo y un buen acompañamiento besitos

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta, aunque no he probado el bulgur

    ResponderEliminar
  7. no he probado el bulgur ,pero tal y como lo has puesto con ese pollo seguro que esta buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta ...es un plato muy completo ...besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué tal ? Por lo que he visto , bien ;) y me alegro mucho, que recetas tan ricas sigues preparando, yo también he hecho el pan de Ana 😀 por aquí, aunque cansada del confinamiento, dando Gracias a Dios porque mí familia y amigos estamos bien.
    Besitosss Guapetona

    ResponderEliminar
  10. No conocia el bulgur pero me ha encantado tu receta, se ve deliciosa.Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla!! Me encanta la receta, de verdad!! Y me quedo como no por aquí!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, es una combinación deliciosa, molt bo!
    Petonets :)

    ResponderEliminar