miércoles, 27 de mayo de 2020

MANITAS DE CERDO CON CHAMPIÑONES


¿Te gustan las manitas de cerdo?  Lo cierto es que no es una de las partes del cerdo que despierte más pasiones, quizás sea por ser una parte menos habitual o por su textura gelatinosa.
Para mi, tal como dicen, "del cerdo hasta sus andares"
Vamos a la receta.

INGREDIENTES:
2 PIES DE CERDO
1 HUESO DE JAMÓN
1 LATA CHAMPIÑONES LAMINADOS
4 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLETA
2 TOMATES MADUROS
1 PIMIENTO VERDE
LAUREL-TOMILLO
PIMIENTA EN GRANO
1 REBANADA DE PAN FRITO
PIMENTON PICANTE-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir los pies, en la olla rápida, junto al hueso de jamón, 2 ajos, las hierbas aromáticas, sal y unos granos de pimienta.
Cubrimos con agua, tapamos y cocinamos durante 15 minutos.
Preparamos un sofrito  con la cebolla, tomate, ajo y pimiento, cuando este listo,  lo metemos en la batidora junto al pan frito y una cucharada de pimentón y trituramos.
Pasamos los pies a una cazuela, le añadimos el sofrito y los champiñones, cubrimos con el caldo de cocción y terminamos de cocer unos pocos minutos, rectificamos de sal y a comer.




BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Soy de las que no me mato por las manitas de cerdo, pero la salsa sí que me gusta, así que otro que se coma la carne, que yo mojaré en la salsa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Soy cero de manitas pero sé reconocer un guiso bien hecho ¡y el tuyo pinta muy bien! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo si soy fan de este ingrediente tan gelatinoso y que quedan unos platos muy ricos con una rica salsa como la tuya para no parar de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. no me gusta las manitas de cerdo pero a mi familia si, conque me apunto la receta que parece muy apetitoso

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta las manitas , como las has preparado tiene que estar riquisima y esa salsa para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi del cerdo me gusta todo🤭las orejas...callos y estas manitas con su salsita..😋 besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines, yo creía que no me gustaban los pies de cerdo, hasta que por obligación un día los probé, desde entonces me encantan cocinados de cualquier manera, hoy nos has dejado una buenísima receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines, que platazo! para traer un buen pan y disfrutar de lo lindo, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Pues si te digo la verdad las manitas no es un plato que me haga perder el sentido, ni esto ni todo lo referente a casquería, no puedo con ella.
    De lo que sí daría buena cuenta es sin duda de la salsa así que si me pones una barra de pan y un buen plato de salsa, con eso me conformo, la parte de manitas que me hubieran correspondido las dejo para los demás jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, lo que me pasa es que me da pereza hacerlas, te han quedado exquisitas, besos

    ResponderEliminar
  11. Lolines , la verdad es que nunca las prepare y las comi pocas veces , pero estas tuyas tienen una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar