jueves, 1 de agosto de 2019

MERLUZA A LA GALLEGA


La merluza a la gallega, es un clásico de la cocina casera de siempre, deliciosa a pesar de su sencillez en la elaboración.
Lo fundamental es que la merluza sea fresca y de calidad.

INGREDIENTES:
1 MERLUZA
4 PATATAS MEDIANAS
2 CEBOLLAS
1 ZANAHORIA
4 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE PIMENTON DULCE
1 HOJA DE LAUREL
SAL-ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Pedimos a la pescatera que nos limpie y corte a rodajas la merluza.
La cola y cabeza laguardamos en el congelador para hacer fumet.
Lavamos y salamos las rodajas
Pelamos las patatas, zanahoria y cebollas y las troceamos.
Ponemos a hervir en una cazuela ancha, las cebollas y zanahoria y las cubrimos con agua, pasados 5 minutos de su ebullición le añadimos las patatas y continuamos la cocción hasta que las patatas estén casi tiernas.
Ahora le añadimos el pescado y la hoja de laurel.
Cocinamos unos 5 a 8 minutos.
Apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos aceite en una sartén y freimos los ajos laminados, cuidando que no se quemen, retiramos la sartén el fuego y añadimos el pimenton y mezclamos.
Servimos la merluza y aliñamos con el refrito.




BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Me encanta la merluza a la gallega y la tuya se ve deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, sano y delicioso plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Lolines , tienes razón receta de las de siempre pero no por eso deja de estar buenísima , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Una receta contundente y para disfrutar en buena compañia, un beset

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato de pescado, me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines. me encanta el pecado, y este plato es de lujo. Se ve riquisimo.
    Besimnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Lolines, pues como tú bien dices, es una receta deliciosa a pesar de su sencillez

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. qué recuerdos me traen esta merluza a la gallega!! me encanta

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero plato de pescado me encanta,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas rico y sano la verdad que tomo buena nota por que me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Qué buena y qué jugosa queda, ¡me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. yo esta merluza la suelo hacer como el pulpo a la gallega y la verdad se hace en un momento en el microondas y esta muy buena, conque probare a ver que tal me sale esta receta tuya, un besito

    ResponderEliminar