sábado, 3 de febrero de 2024

ALCACHOFAS REBOZADAS

 

Las alcachofas rebozadas con harina es una de las recetas más tradicionales que podemos encontrar,lo que hace que sean una muy buena opción para servir como tapa o acompañamiento de una comida.


INGREDIENTES:


4 ALCACHOFAS

100 GRS. HARINA DE TRIGO

1 HUEVO

1 VASO AGUA MUY FRÍA

ACEITE DE OLIVA-SAL

1 LIMON


PREPARACIÓN:

Lo primero que tendremos que es poner un vaso de agua en la nevera. De este modo, cuando tengamos que usarlo, ya estará muy fría.

Pasamos a limpiar las alcachofas. Quitamos las hojas verdes y las más duras . Cortamos ahora las alcachofas en trozos

En un recipiente bastante hondo ponemos agua junto con el jugo de un limón. y ponemos las alcachofas.

Preparamos la masa para rebozar las alcachofas, en un bol batimos un huevo , le añadimos el agua fría y mezclamos, despues le añadimos la harina y un poco de sal y removemos hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Ahora escurrimos las alcachofas y las vamos bañando en la mezcla y freimos en abundante aceite.

Las vamos poniendo en papel absorbente para que no queden aceitosas.

Podemos rociarlas con miel y quedan deliciosas.




BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia ver tus alcachofas, pues acabo de comer unas muy parecidas y que subiré al blog el martes. Así que ya te digo que están muy, pero que muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas así rebozadas quedan buenisimas y el toque dulce de la miel les va de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Por aquí los llamamos alcauciles y rebozados como los has preparado me gustan mucho. Eso sí, lo manchada que quedan las manos al pelarlos! No nos queda otra que frotarlas con limón o vinagre o esperar a que desaparezcan con el lavado de los platos...jejeje!...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este plato de alcachofas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca las he rebozado, si que las pongo frítas en láminas finas, así que tendré que probarlas!! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Estas alcachofas rebozadas tienen que estar muy buenas, yo le exprimiría un poco de limón justo antes de comerlas y te aseguro que me harían muy feliz. Te pillo la idea y pronto caerán por casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta, seguro que estan muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las alcachofas , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Sabiendo que las alcachofas me chiflan la boca se me ha hecho agua al ver tu receta y es que tanto me gustan que del plato iban a quedar muy pocas jj. Un bocado exquisito.
    Un abrazo y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar