Hoy es un día de estos que considero feísimos, no para de llover y hace una humedad tremenda.
Como ya sabeis que en mi casa no se tira nada de comida, hoy he preparado una receta de aprovechamiento.
Cuando hago caldo y carn d'olla, siempre hago bastante cantidad pues así sobre y puedo hacer el refrito que tanto me gusta.
INGREDIENTES:
Sobrante de la carn d'olla
PILOTA
CARNE
POLLO
TOCINO
GARBANZOS
COL-PATATA
ZANAHORIA
Añadimos
100 GRS.JAMON SERRANO a tiriritas
ACEITE DE OLIVA
PREPARACIÓN:
Troceamos la carne, pollo, pelota y tocino.
En la sartén ponemos aceite y freimos el jamón, añadiendo el resto de los ingredientes y mezclamos y freimos durante unos minutos.
Como hace frío, del caldo hacemos unos sopita de fideos, añadiendo huevo duro troceado y tenemos un menú completo y baratísimo.
BON PROFIT
Si quereis participar apuntaros http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com.es/
que rico, por aqui hacemos algo parecid y le llamamos ropa vieja, feliz fin de semana , besos
ResponderEliminarEstá malisimo por todos los sitos, por lo menos por aquí por el norte. No sabes lo bien que nos venía este platito cundo llegamos del fútbol, gracias que había sopa.
ResponderEliminarBesinos
Aquí también hace un día raro, aunque parece que ha mejorado un poco por la tarde.
ResponderEliminarVaya platito rico de aprovechamiento, me ha encantado.
Besotes.
Pues si, vaya día nos ha salido!!! Nunca he probado esta receta, así que tomo buena nota, me gustan mucho este tipo de platos.
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena Lolines, acabo de ver que ya está aquí tu nieta. Perdona por el retraso de la felicitación. Ahora, a disfrutar como loca con ella!!!
Un beso
Aquí hace un viento, que me tiene loca. Este plato es una buena idea, no se puede tirar nada. Besitos.
ResponderEliminarAmb aquest plat ens refarem molt bé del dia que fa avui.
ResponderEliminarHoy coincidimos en nombre pero no en receta, muy rico tu refrito, el mio también es de aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos. lOla
Quin aprofitament tant bo! petons
ResponderEliminarme encantan estas recetas de aprovechamiento, yo hago los mismo con los ingredientes del caldo, aunque sea solo con las verduras, pures, o cosas asi, pero tu receta es muy rica!!, besos.
ResponderEliminarEstos paltos de aprovechamiento son los que nos gustan en casa, mi abuela me enseñó a aprovecharlo todo y ella hacía maravillas!!
ResponderEliminarGuapa que has pasado por mi blogg a felicitarme, pero no me has dicho si quieres participar en el sorteo o no... dime algo para darte un número!!
Un besete y feliz semana!!
No se que día tendrás pero no puede estar peor que aquí así que reconforta ver platos calientes y ricos como estos tuyos.
ResponderEliminarUn besito
Por aquí le llamamos ropa vieja, y nos encanta
ResponderEliminarcomo me gustan los garbanzos así. a veces en casa le ponemos pimentón o algo de comino...pero sea como sea, están siempre buenísimos!
ResponderEliminarBuenas tardes Lolines. Un plato de aprovechamiento o restos muy rico y apetecible para estos días, que solo apetece comer platos calentitos. Me encanta esto de no tirar nada y aprovechar para hacer estos ricos platos.
ResponderEliminarUn beso Paco
Esta es una receta de aprovechamiento que me encanta¡ yo siempre que hago cocido también lo hago, a veces lo hago con pimentón, otras con tomate, otras con huevo, según me de¡ todas muy ricas¡¡
ResponderEliminarYo tambien lo aprovecho en un plato que llamamos ropa vieja ,muy rico.besinos
ResponderEliminarMe encanta este plato, me recuerda mucho al ropa vieja.
ResponderEliminarBesitos
Yo hago como tu, quiero que sobre porque luego la aprovecho, pero porque me encanta.
ResponderEliminarUn bico
En casa mi madre lo llama chirimoje, y nos volvíamos locas cuando lo hacía, qué rico. Besos.
ResponderEliminarme encanta¡¡ asi tambien hago yo cuando me sobra que no esta la vida pa tirar,te ha quedado rico,rico.besines
ResponderEliminarEn mi pueblo hacemos algo parecido "ropa vieja" con los restos del cocido que se fríen con unos dientes de ajo. Qué cosa tan rica! Una de las recetas de aprovechamiento que más me gustan. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, tendré que probarlo, nosotros aprovechamos los garbanzos que sobran haciendo un empedrao, porque lo demaás se lo comen todo esta familia mia.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Lolines!!! Mi madre también hacía así el refrito con lo que sobraba el día anterior del cocido y sale buenísimo, bsss.
ResponderEliminarAy lo que me gusta a mi encontrarme una receta o una idea de aprovechamiento! Para mi libretita de "pasando la cuesta de enero" que me la llevo! Un bso y muchisimas gracias por compartir que estas ideas valen su peso en oro!
ResponderEliminarYo también añado muchos ingredientes cuando hago el caldo y así luego tengo para muchas cosas. Este refrito es como la ropa vieja, muy rico y de total aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
Yo también reciclo,esta buenisimo,siempre que nos sobra algo del cocido o de otro guiso,lo hago,el otro dia hice ropa vieja,que todavía no lo he publicado por falta de tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Loli aqui igual no da tregua la tamborrada de San Sebastian de ayer me daban penita los pobres tamborreros mojandose pero lo compenso que gano la real :O) Me como ese plato y me da igual que me caigan chuzos de punta jajaja buenisimo!!!
ResponderEliminarEsta es la parte que más me gusta del cocido, pero que nunca llego a hacerlo porque no me sobra nada del susodicho,te ha quedado riquisimo, por aqui también ha estado lloviendo y si no fuera porque tenía que hacer cosas fuera de casa, encantada me hubiera quedado en casa, porque el día además de lluvioso era helador, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Aquí también es lo sueños pide el cuerpo con este tiempo tan desagradable, rico plato que en casa nos encantan estos aprovechamiento que yo les llamo
ResponderEliminarBesitos
Patricia
Me encanta esta receta de aprovechamiento y desde luego que no hay que tirar nada.
ResponderEliminarBesos
-Hola mi Lolines!! qué bueno estar de regreso y leerte, aunque aquí todavía estamos en pleno verano este platito me lo anoto, me encantan estos cocidos y sus miles de posibilidades, se me hizo agua la boca!! besitos
ResponderEliminarLolines cielo,una receta muy deliciosamente riquísima por que del caldo aprovechamos casi todo y esta receta lleva un sabor casero riquísimo.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana guapa.
Hola Lolines, yo también hago este aprovechamiento aunque en mi tierra le llamamos ropa vieja y le añado un ajito y perejil, un día de estos lo cuelgo para comapartirlo.
ResponderEliminarBesos
Una magnífica manera d'aprofitar les verdures del caldo!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Has preparado un menú delicioso en un momento. Para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn plato muy bueno y bien aprovechado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo no se si encontrare la misma variedad, si es asi, la shago seguro.
ResponderEliminarYa eres abuela, no se nada de ti, dime algo.
Besitos
Hola Lolines, me encantan las judías y en estos días de frío es lo que más apetece.
ResponderEliminarbs