Hoy os traigo dos platos, muy sencillos, de los que ya no se hacen.
El primero una sopa de pan y el segundo unos higadillos de pollo al ajillo.
Las sopa de farigola. (tomillo), la he sacado de un libro de Cuina Pallaresa, son sopas "de pobre" y "de pueblo", sencillas pero exquisitas.
Los higadillos los hacia mi mami en casa, los domingos para desayunar, pero ahora con el colesterol y todas esas historias pues ya no los como.
Bueno vamos a las recetas.
SOPA DE FARIGOLA
INGREDIENTES:
1/2 BARRA DE PAN (del día anterior)
CORTADO A REBANADAS FINAS
UN BUEN RAMO DE TOMILLO
2 AJOS LAMINADOS
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
2 HUEVOS
AGUA
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla al fuego (de barro mejor), con agua , cuando hierva añadimos los ajos y el tomillo y lo dejamos hervir un par de minutos.
Colamos.
Volvemos a poner el caldo al fuego, añadimos el pan , el aceite y un poco de sal. Tapamos y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos los huevos, mezclamos bien, tapamos la olla y dejamos reposar un par de minutos,
Ya tenemos las sopas a punto.
HIGADITOS DE POLLO AL AJILLO
INGREDIENTES:
1/2 KILO DE HIGADOS DE POLLO
6 AJOS
PEREJIL
1 VASITO DE VINO BLANCO
PIMIENTA Y SAL
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los hígados.
Picamos en el mortero o picadora el ajo y el perejil.
Ponemos aceite en la sarten y doramos los hígados, añadimos el vino y el ajo y perejil, dejamos a fuego lento hasta que el vino se evapore.
BON PROFIT
las sopas humildes suelen estar muy sabrosas, me alegra que las recuperes y en fin los higaditos tiene muy buena pinta. ¡qué menú más chulo!
ResponderEliminarla sopa me parece fantastica, tiene una pinta buenisima. Los higadillos tambien los hacia mi madre pero nunca me gustaron la verdad, bicos
ResponderEliminarLolines es la primera vez que escucho que el tomillo se llame farigola, la sopa todo un lujo y los higaditos ni te cuento, besos
ResponderEliminarAy Lolines que buena pinta tiene esa sopa, yo soy muy sopera, los higadillos mi mamá también los hacía y yo los he hecho en mi casa también, a mi me encantan. Besitosss.
ResponderEliminarLas sopas hechas con pan son muy ricas¡¡¡
ResponderEliminarLos platos tradicionales me encantan. La sopa tiene que estar increible... y los higaditos, ni te cuento. Recuerdo que yo los comía muchísimo cuando era niño. Mi madre los preparaba "encebollados".
ResponderEliminarTu receta también me gusta, Lolines.
Un besazo.
Juan Carlos
Me encanta la sopa, mi madre la hace parecida yo no la he hecho nunca pero está muy buena. Los higadillos ya no me van tanto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué bueno... yo hago la sopa de ajo muy parecida a ésta, y los higadillos de pollo qué voy a decir... creo que crecí más que el resto de mi familia gracias a ellos y al Calcio20 (suplemento alimenticio de la época)!!! Menú de quitarse el sombrero, o la boina, sí señor. Besos.
ResponderEliminarMe llevo la sopa de farigola que a mi padre le encantaba, le gustaba tomarla los domingos por la noche para cenar.
ResponderEliminarLos higaditos es que no me gustan,los dejo para otra.
Besos.
Me llevo las dos Lolines, siempre sorprendes con tus recetas...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Los higaditos de pollo es uno de mis platos preferidos, pero en mi casa solo los como yo. ¡¡Una receta estupenda!! Gracias por visitar mi blog, gracias a eso he conocido el tuyo. Me quedo por aqui, besos desde Cocina con Marta!!
ResponderEliminaruff no sabría por cual decantarme, me encantan los higaditos pero las sopas me apasionan igualmente.. así que alegrandome mucho me encanta estas recetas!
ResponderEliminarAquesta sopa fa olor d'hivern, Lolines! M'encanta... i fora constipats! Petonet
ResponderEliminarm'encanta la sopa de farigola!! els fetgets menys...jiji petons
ResponderEliminarLa sopa de tomillo me parece una delicia para esos días fríos de invierno... que algún día llegarán, aunque aquí, de momento, seguimos a 28º.
ResponderEliminarLos higaditos se los dejaré a mi marido, que le encantan esas cosas, jejeje.
Besotes.
Que bona la sopa de Farigola ¡¡¡ Era una de les que mes agradava al meu pare. Per la nit era la seva preferida. Fins aquí m'arriva l'olor ¡¡¡
ResponderEliminarUna Abraçada, Agustí Cangrejo Grande
que ricas las sopas caseras de pan ,en casa tambien mi abuela a alguna la llamaba de pobre ,pero recuerdo que eran las mas ricas,esta no la he probado, pero te la copio y la guardo para el invierno
ResponderEliminarbesitos
Hola, Lolines!
ResponderEliminarLas sopas con rebanaditas finas de pan duro son las que se comen en mi casa con el caldo el puchero y una ramita de hierbabuena. Están deliciosas. Las sopas de ajo, de tomate,gazpachuelo,... todas. En cada región se hacen de manera distinta, pero todas son populares por ser la sopa del pobre. La tuya no la conocía, así que gracias por compartir la costumbre de tu región.
Un beso
nunca he hecho sopa con frígola, se ve rica y los higadillos no digamos....bsts
ResponderEliminarMe gusta cualquier tipo de sopa y esta no la conocía así que me la guardo con tu permiso por lo original que es. Besines.
ResponderEliminarUn menú molt saborós... la sopa de farigola la faré quan comencin a baixar les temperatures.
ResponderEliminarUn menú de lujo, de verdad te lo digo, Lolines, de corazón, recetas de toda la vida que jamás tendriamos que perder.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricooooo!!!
ResponderEliminarAhora a mi con esa sopa me has ganao pa siempre.
Un besazo
Esa sopa lleva mi nombre, qué delicia. El hígado, uy, no puedo con él. Besos
ResponderEliminarMe quedo con la sopa de farigola, en mi pueblo también se llama así ya que esta en la francha. besicos
ResponderEliminarMe acuerdo que mi madre nos hacía una sopa similar y estaba muy rica. Gracias por la receta. Besos!!!
ResponderEliminarLa sopa de farigola es el remedio para todos mis males.
ResponderEliminarGracias Lolines
La sopa de farigola és, a més de bona, molt digestiva. Els fetgets de pollastre han d'estar la mar de bons. Llàstima que a mi no m'arribin, tots van a parar a les picades.
ResponderEliminarQue bien viene esta sopita en los días de frio, me la apunto, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
La sopa de ajos es un clásico que ojalá no se pierda en el tiempo, en más de un apuro me ha sacado y los higaditos ¿que decirte! ¡¡me encantan!. Besos guapísima
ResponderEliminarHola Lolines, la sopa no la he comido nunca pero la comeré porque tiene una pita estupenda, los higaditos son muy habituales en mi casa y nos encantan, creo que me iria a tu casa ahora mismo a comer un plato de cada nuo sabes? Besitos
ResponderEliminarFellicidades me alegro de tu contento!
ResponderEliminarel pudin de lujo y la sopa estupenda que ya mismo se apetece...mmmm qué rica!