Esta receta es perfecta para hacerla durante los meses de julio y agosto, pues es la mejor época para las frambuesas. Aunque también es cierto que se pueden utilizar frambuesas congeladas durante el resto del año, pero he comprobado que la mermelada pierde mucho en cuanto a sabor.
Estas que he utilizado en la receta son silvestres, recogidas por el campo.
INGREDIENTES:
400 GRS. FRAMBUESAS
300 GRS. AZUCAR
EL ZUMO DE 1 LIMON
PREPARACION:
Lavamos las frambuesas , las escurrimos bien y las ponemos en un bol con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos macerar una hora.
Ahora las ponemos en una olla, a fuego bajo durante 5 minutos, y las vamos aplastando con la ayuda de un tenedor de madera.
Continuamos la cocción, removiendo de vez en cuando hasta que la mermelada tenga la consistencia deseada.
Para conservar la mermelada durante meses, tenemos que meter la mermelada en un bote esterilizado y seguidamente taparlos y hervirlo durante 10 minutos en abundante agua, luego dejar que se enfríe a temperatura ambiente y por último, conservarlo en la nevera .
BON PROFIT
Deliciosa, con una tostadita par el desayuno genial. Un besico
ResponderEliminarEsta mermelada me gusta muchísimo, pero siempre la compro porque no encuentro frambuesas de calidad por aquí y, como bien dices, las congeladas no valen para mermelada. La tuya me encanta.
ResponderEliminarBss
Madre mía qué pinta y sobre todo qué color! Me encanta!!! Tengo pensado hacer una tarta de queso para celebrar mi cumple y esa mermelada le vendría de lujo! Un besote!
ResponderEliminarNo hay como las mermeladas caseras. Las compradas saben todas igual.
ResponderEliminarQue ricas son las mermeladas caseras, a mi me gustan todas aprovecho las frutas de temporada y tengo siempre algunas en mi despensa. Besinos
ResponderEliminarQué rica mermelada te ha quedado, la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarBesitos
No hay nada cómo una mermelada casera.
ResponderEliminarMuy rica ♥
Complimenti, ottima la confettura casalinga!!!
ResponderEliminarHola Lolines. Aunque me gusta mucho la mermelada no suelo hacerla en casa y creo que me pierdo algo bueno.
ResponderEliminarLa que has hecho tiene una pinta fabulosa, debe estar muy rica.
Un abrazo.
Que buenas son las mermeladas caseras, y esta de frambuesa tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarUn bst.