Propiedades de los guisantes
- Su riqueza en fibra los hacen muy adecuados para regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Estas propiedades son muy interesantes ante cualquier patología cardiovascular.
- Al igual que la soja las proteínas de los guisantes son muy interesantes para aquellas personas que son vegetarianas o que toman pocas proteínas en su dieta.
- Los guisantes son ideales en casos de cansancio o debilidad gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos.
- Su riqueza en vitaminas del grupo B, fortalece el sistema nervioso. Destaca su contenido en vitamina B1 o Tiamina que es muy importante para el sueño, el estado de ánimo y el apetito. El estrés es un enemigo de esta vitamina.
- El contenido en fibra soluble de los guisantes los hacen muy recomendables para el colesterol. Esta misma fibra es muy importante para absorber menos azucares, lo cual es importante en las personas con problemas de azúcar en sangre.
Esta receta fácil y muy gustosa, la hago a menudo, además con guisantes frescos esta de fábula.
INGREDIENTES:
2 KILOS DE GUISANTES
3 CEBOLLAS TIERNAS
2 AJOS LAMINADOS
200 GRS.GAMBAS PELADAS
ACEITE DE OLIVA-SAL
PREPARACIÓN:
Desgranamos los guisantes.
En cazuela de barro, ponemos aceite y freimos las cebolletas troceadas y los ajos, añadimos los guisantes, un poco de sal y cubrimos con agua.
Dejamos cocer 10 minutos.
Ahora añadimos las gambas y dejamos 5 minutos más, rectificamos de sal y listos para comer.
BON PROFIT
Ummmm que ricos con gambitas, como me gustan los guisantes con lo que sea, pescado o carne, que más da, de cualquier modo están de vicio y una buena lección que hemos aprendido contigo. Besitos
ResponderEliminarque me gustan los guisantes, si mi hijo ve el plato se pondria malo quita los guisantes asta del arroz jajaj pero al resto de la familia nos encanta. besos
ResponderEliminarPues nunca se me ha ocurrido probarlos con gambas, desde luego es una idea estupenda
ResponderEliminarAbrazos
¡Con lo que me gustan a mi los guisantes! Es una pena, pero es que en mi casa no tienen ningún éxito, y al final hacerlos para mi sola me da un poco de pereza...
ResponderEliminarSaluditos.
¡Con lo que me gustan a mi los guisantes! Es una pena, pero es que en mi casa no tienen ningún éxito, y al final hacerlos para mi sola me da un poco de pereza...
ResponderEliminarSaluditos.
¡Con lo que me gustan a mi los guisantes! Es una pena, pero es que en mi casa no tienen ningún éxito, y al final hacerlos para mi sola me da un poco de pereza...
ResponderEliminarSaluditos.
¡Con lo que me gustan a mi los guisantes! Es una pena, pero es que en mi casa no tienen ningún éxito, y al final hacerlos para mi sola me da un poco de pereza...
ResponderEliminarSaluditos.
Hola Lolines!! Me encanta cómo has preparado los guisantes, a mi me gustan muchísimo y como pones tienen muchas propiedades que son tan importantes. Suelo hacerlos de este modo yo también, seguro los tuyos están deliciosos, besitos y no dejes de probar el pesto de cilantro, verás qué bueno.
ResponderEliminarCon lo rico que están y lo buenos que son para el organismo, me apunto la receta porque casi siempre los hago igual!
ResponderEliminarLolines que ricos guisantes yo tambien los hago bastante con jamón y en la tierra de mi madre tambien,pero llevas razon,como los guisantes fresos que se quite tó!!
ResponderEliminarUn besazo princesa.
que buena pinta ,y ademas fresquitos los guisantes el sabor es tremendo
ResponderEliminarun saludo
Acostumbro a comer GUISANTES una vez en semana, pero esta receta no se me habría ocurrido a mi, asi que los probaré muy pronto.
ResponderEliminarGRACIAS GUAPÍSIMA:)
Hola Lolines!he venido a ver tu blog y me encanta lo que veo, muy buena la entrada ! Los guisantes , nunca los he probado con gambas, tienen que estar bien ricos, gracias por la idea.
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Un saludo.
Una receta muy sencilla, con una pinta espectacular y muy rica.
ResponderEliminarLa entrada muy bien documentada y muy didáctica.
Besos
Jorge.
Que buenos Lolines, me encantan las gambitas :)
ResponderEliminarQuina recepta tan bona, i ja veig que els pèsols tenen un munt de propietats...
ResponderEliminarQuina recepta tan bona, i ja veig que els pèsols tenen un munt de propietats...
ResponderEliminarM'encanten els platillos amb pèsols saltejats, fa massa que no en menjo!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Muy ricos estos guisante mi querida lolines, yo siempre los hago con jamon serrano, por que le encantan a mi hija, pero tengo que probar los tuyos un besazo y gracias por dejarme siempre tu comentario en mi blog, me encanta leerte bs
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido ponerlos con gambas y mira que los cultivo en mi huerto y los tengo todo el año (congelados, claro) así que me viene muy bien tu idea para variar un poco.
ResponderEliminarBesos
Una receta , sana, sencilla y muy buena, me la apunto.
ResponderEliminarLos guisantes me encantan, y ademas llevando unos langostinos, pues es un plato super completo, ademas nos pones muy bien detallado las propiedades de los guisantes que nunca vienen mal, me encantan las recetas así.
ResponderEliminarSaludos
Yo no suelo cocinar guisantes, pues a mi marido no le gustan , pero ahora con mi nueva etapa, voy a empezar a hacerlos aunque sea para mi solita.
ResponderEliminarTe ha quedado muy vistosa esta receta, me imagino lo riquisima que estará
Muchos besos
Que ricos guisantes, no los suelo hacer mucho pero con las gambas, exquisitos. Buenísima la aportación de sus propiedades.
ResponderEliminarBesos
Qué buenos son los guisantes!! A mí me encanta combinarlos con todos. Lo último que he hecho con ellos es una crema de guisantes que he acompañado con lascas de jamón. Rico, rico, como tu plato. Bikos!!
ResponderEliminarcHICA QUE PROPUESTA MÁS SANA, ASÍ ME GUSTA QUE NOS CUIDES!!!!! BESOS.
ResponderEliminarSi, coincido contigo, con los guisantes frescos este plato es una maravilla. Me encanta, guapetona.
ResponderEliminarbesines
Lolines, me encantan los guisantes aunque sean crudos y con estas ventajas que tienen a partir de ahora los voy a comer aun más, besos
ResponderEliminarHola Preciosa!
ResponderEliminarÑam, Ñam, que pinta más rica tienen esos guisantitos! En casa nos encantan, pero siempre los hacemos con jamón! te voy a copietear la idea si no te importa.
Un BEsazo
Els pèsols són boníssims de gust. I si, a més, són frescos, ja són un luxe!! Petons
ResponderEliminarL'altre dia els vaig saltejar amb sepia!! quin munt de vitamines em vaig endur...mmmmm petons
ResponderEliminarMenuda idea me has dado, yo siempre los he hecho con jamón,el próximo día toca con gambas.besicos
ResponderEliminarUna buena opción para ir variando. Y si son frescos mejor todavía.
ResponderEliminarEl bizcocho con la mermelada queda muy bueno, más jugoso.
Besos.
Que plato más bueno, yo hasta hace unos pocos años no podia ni verlos pero ahora con jamón me los comeria por kilos. Besos
ResponderEliminarQue plato mas bueno, esto no lo he probado yo. pero aun estoy a tiempo. Ya estoy en casa, gracias por tus buenos deseos. Mil besos
ResponderEliminarPues los garbanzos son una de esas pocas cosas que no he aprendido a querer con los años, no me gustan, y es una pena porque son sanísimos y en mi casa gustan muchísimo. Buena idea la de combinarlos con otros ingredientes.
ResponderEliminarUN beso
Me gusta mucho el cuchareo, cualquier cocido, potaje,, que rico y sano que son
ResponderEliminarVi el otro dia esta receta de guisantes y me gusto y la he buscado para prepararla y ya esta lista para comerla, solo que los guisantes son congelados, pero tiene buena pinta. En 10 minutos los estoy comiendo. Un besico
ResponderEliminar