miércoles, 6 de marzo de 2013

BIZCOCHO CASERO CON NARANJA


Con esta receta quiero agradecer a  NARANJAS CHÉ, la caja de naranjas y mandarinas variadas que me han mandado.
Sus naranjas y mandarinas han sido cultivadas en huertos propios, tal y como lo hacían sus antepasados, pero sin renunciar a los modernas prácticas de cultivo que definen la producción integrada, respetuosas con el medio ambiente. Los huertos se encuentran en Sagunto, capital de la comarca del Camp de Morvedre, que está situada al norte de la provincia de Valencia.
Naranjas Ché es una empresa familiar dedicada al cultivo de cítricos, con más de cinco generaciones de experiencia.
Naranjas Ché garantiza cítricos 100% libres de químicos
En definitiva, sus naranjas de cultivos ecológicos tienen un mayor contenido de vitamina C, zumo y fibra, lo que aporta mayores beneficios para la salud.

Pasamos a la receta.

INGREDIENTES:
500 GRS.DE HARINA
200 GRS. DE AZÚCAR
6 HUEVOS
100 GRS.DE MANTEQUILLA
1 SOBRE DE LEVADURA
LA RALLADURA DE 3 NARANJAS
100 GRS.DE ALMENDRA TROCEADA
3 MANZANAS LAMINADAS

Para el almíbar:
2 VASOS DE ZUMO DE NARANJA
100 GRS. DE AZÚCAR.

PREPARACIÓN:
Ablandamos la mantequilla en el microondas.
Batimos los huevos junto al azúcar, incorporamos la harina, la levadura y la mantequilla y amasamos bien
hasta que quede una masa fina y sin grumos.
Por último ponemos la ralladura de naranja y mezclamos bien.
Forramos con papel de horno una bandeja cuadrada y vertemos la masa.
Espolvoreamos con un poco de azúcar, adornamos con las manzanas y la almendra.
Horneamos (en horno caliente) a 170º durante 30 minutos, comprobamos con una aguja en el centro del bizcocho que esté cocido.
Mientras hacemos el almíbar poniendo el zumo y el azúcar, bien mezclados, en el microondas durante 2 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar.
Bañamos con el almíbar y tenemos el bizcocho listo.


BON PROFIT



                         
                                                           http://www.naranjasche.com/

43 comentarios:

  1. Mmmmm que esponjoso!! Para desayunar o merendar con un colacaito

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, mañana me voy a tu casa para desayunar, que buenísima pinta tiene, besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de bizcocho, es grande, eh? Qué buen corte, muy chulo. Estoy yo haciendo el de los 10 días ahora, con que me quede la mitad de bien... Ay, qué intriga, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho más apetitoso y me encanta como te ha quedado por arriba!!
    Un corte perfecto!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esa forma se la doy a ese bizcocho también porque me venía en un libro de thmx y me encanta, es buenísimo, aunque la receta no es la misma.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo bizcocho Lolines, te ha quedado muy esponjoso. Me encanta!!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedo el bizcocho,tan esponjoso y tan rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lolines pero que bizcocho tiene que estar de vicio, con lo que a mi me gusta el bizcocho de naranja....a ese tuyo le daría un bajón que ni te lo imaginas, es que tiene una pinta colosal, me encanta, disfruta de esas ricas naranjas preciosa. Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Se ve jugoso, esponjoso y delicioso con sabor a naraja. ¡De lujo! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso pastel ummmm!!!!riquisimo.
    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  11. Que bizcocho tan esponjoso!! Con el sabor de naranja debe estar riquisimo.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho delicioso a mas o poder!!que bien te quedo y el corte me tiene babeando...Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  14. que rico se ve este bizcocho, y las naranjas fabulosas! bicos

    ResponderEliminar
  15. Lolines aquest Bescuit casolà de taronja t'ha quedat fantàstic.

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia de bizcocho, guapa. No he combinado nunca naranja y manzana, y me parece una muy buena idea.
    Y qué bonito te ha quedado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Entre las naranjas y esa manzanitas sobre el bizcocho tiene que quedar de miedo, además el corte lo dice todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me parece un rico bizcocho con cítricos muy sano y refrescante.Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos el bizcocho (y las naranjas)!

    ResponderEliminar
  20. Ideal para un rico desayuno.
    Saludos Loli desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  21. Lolines, qué delicia de bizcocho y además te quedó muy bonito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rico, con naranjas, lolines! Para desayunar es ideal! petons

    ResponderEliminar
  23. que rico, me llevo un trozo para el desayuno, besos

    ResponderEliminar
  24. Looks amazing! I'm glad I found your blog. It is full of interesting and delicious recipes! I'll put it to your favorites.

    ResponderEliminar
  25. quin lujo tantes taronges! i que bones soles, en sucs, batuts, cremes i aquesta coca que quina pintaaaa! genial eh! petons

    ResponderEliminar
  26. Que rico, tiene que estar muy sabroso. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Mmmm amb taronja queden tant bons els bescuits!! Petons

    ResponderEliminar
  28. Seguro que buenísimo y con esas naranjas tan dulces.

    ResponderEliminar
  29. umm, tiene muy buena pinta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima! Un bizcocho como dios manda!! Qué rico tiene que estar y encima seguro que está super esponjoso!! Almenos el corte indica eso!! Ojalá pudiese cogerte un cachito para merendar con mi cafecito!! Qué delicia!!!!!!!!! Yo quiero!!! Me encanta la naranja en cualquier postre! Y con la de vitaminas que aporta, más!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho de lujo, además viene muy bien para este tiempo, que tiene mucha vitamina C.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Lolines, que bizcocho más bueno!! Se ve muy esponjoso y te ha quedado espectacular!!l Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Este bizcocho es un espectáculo Lolines, entero y a trozos... te ha quedado muy rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tiene, muy rica con la manzana y luego el almíbar por encima, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. VALLA PINTA LOLINES..... SEGURO QUE SI LA PEQUE PUDIERA COMERLO DESAPARECERÍA JEJEJE.DELICIOSO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  36. Siempre os digo que no soy de mucho dulce, ni tampoco soy muy experta en hacerlo, pero así bizcochos sencillos si me atrevo.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Qué bizcocho tan delicioso Lolines, no hay cosa que más me guste que lleve fruta, una delicia!!

    ResponderEliminar
  38. que bueno! y parece facil,a mi se me da un poco mal los postres, tengo mucho que aprender! besitos.

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, deliciosa. Me encantan este tipo de recetas sencillas y lo más rico de la vida.
    Buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  40. Hola Lolines, que de tiempo verdad? gracias por seguir estando entre nuestros fogones, un abrazo muy fuerte y un bizcocho que se sale de rico. guapaaaa Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que bizcocho tan delicioso, esta receta me la apunto!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-cerdo-con-pimientos.html#comment-form

    ResponderEliminar