martes, 28 de octubre de 2014

JUREL EN ESCABECHE


El jurel o chicharro es un pescado azul, es decir, un pescado graso
Es importante señalar que la grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
El jurel, es sano, barato y muy sabroso.

INGREDIENTES;
2 JUERELES DE RACION
1 CEBOLLA
6 DIENTES DE AJO
LAUREL-TOMILLO
1 GUINDILLA
UNOS GRANOS PIMIENTA NEGRA
1 VASO ACEITE DE OLIVA
1/2 VASO VINAGRE DE ARROZ
HARINA-SAL

PREPARACIÓN:
Limpiamos,  troceamos y salamos el pescado.
Lo enharinamos y freimos, lo reservamos en una cazuela de barro.
Trocamos la cebolla y la freimos junto a los ajos partidos por la mitad, en el mismo aceite de freir el jurel.
Cuando hayan tomado color, le añadimos mas aceite, las hiervas aromáticas, la pimienta y la guindilla, mezclamos y por último, le ponemos un poco de sal y el vinagre.
Dejamos que el vinagre hierva un par de minutos y juntamos con el jurel.
Podemos comer templado o dejar enfriar y comerlo al día siguiente.



BON PROFIT

30 comentarios:

marijose dijo...

Muy rico lolines, es uno de los pocos pescados que le gustan a mi hijo, a el le gustan fritos y luego rociados con vinagre , laurel y cebolla pero los proximos se los hare asi, seguro tambien le gustan, besos

CARMEN dijo...

Me encantan los pescados escabechados, quedan tan ricos. >Mira para esta noche cenar me vendría de perlas. çbesitosssss

María E. mg dijo...

A mi padre le gustaban mucho los jureles. Me apunto tu receta! Un beso.

mamilu dijo...

Ummmm...que bons están !!!ª...amb un bon pa amb tomaca....deliciosos.
Petonets.

El desvan de vicensi dijo...

Muy rico y sano. Me encanta y en escabeche mas todavia .Besos

Maria Jose LaurelyCanela dijo...

Me trae recuerdos de mi niñez...te quedaron genial

montsemorote dijo...

Que bueno queda el pescado en escabeche!!!A mi me encanta pero en mi casa no les gusta el vinagre y no lo hago.
Besos
Cocinando con Montse

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un pescado que queda muy bueno en escabeche.
Besos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Mi madre hace mucho este plato porque a mi padre le encanta. Ya casi no lo recordaba, ya que yo el escabeche lo suelo hacer con caballa que también es como más le gusta a mi marido. Que rico y que buenos recuerdos me trae.
Bss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Muy bueno el jurel, y en escabeche muy rico

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Este pescado a mi suegra le encantaba uhmmmm que rico !!
Besinos
El toque de Belen

Milia dijo...

Es todo eso Lolines, y además me encanta y en escabeche está buenísimo.
Un biquiño

Manoli Diaz dijo...

De manera muy parecida a la tuya lo preparaba mi madre, que buenos recuerdos me trae, yo no lo he preparado nunca, no se porque y ahora que lo recuerdo lo pienso preparar que era un plato que a todos gustaba.
Un besito u feliz semana.

El mito del sofrito dijo...

El chicharro lo hemos hecho más de una vez en la barbacoa , al estilo de Orio, así en escabeche, las sardinas.
El que has preparado tiene un aspecto muy apetecible.
Un beso
Maria

marques de muchabarba dijo...

Estupendo ese jurel en escabeche. Me encanta el pescado azul preparado de esa forma y además es muy sano.

Saludos

Francesca Bautista dijo...

una receta maravillosa una delicia, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Paco dijo...

Buenos días Lolines. Un gran plato estos jureles escabechados. Aparte de buena es facil de preparar y mantenerla en escabeche unos cuantos días.
Un beso Paco

Julia Romero dijo...

que rico Lolines, me encanta el pescado en escabeche!! Bs.
Julia

Nuria M. dijo...

El escabeche es una preparación que me encanta, con carnes, con pescados... y además se conserva un montón de tiempo y cada día está mejor. Muy ricos jureles.
Un besito

Montse Alonso dijo...

Muy rico¡¡¡¡

Trinidad Solís dijo...

Sano y barato como bien dices y además sabroso cocinado así pues poco más se le puede pedir :)
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

En escabeche me encantan, asi los pongo mucho.
Besos. Lola

Alicia Hierbabuena dijo...

Como me ha gustado, no imaginas cuánto!!!!!
Besazos.

Pamela dijo...

QUé cosa más buena querida Lolines! Es que a mi los pescados en escabeche me vuelven loca, me traen recuerdos de infancia y en fin, es que me rindo a tus pies con esta receta! besitos

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un buen escabeche !!!
Un abrazo!!

Doris mis cosillas dijo...

No lo he comido nunca pero seguro que muy rico y sano.Bssss

Raquel dijo...

Me gusta mucho el jurel y con ese escabeche jovque rico.
Besicos sorianos♡

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. El jurel me encanta aunque tengo que decirte que en escabeche no lo he comido. Suelo hacerlo frito y enharinado. Es un pescado con una carne que está muy sabrosa pero que para mí tiene el defecto de las espinas jj. Salvo ese inconveniente este pescado es uno de los mas sabrosos.
Tal como lo has preparado debe estar de rechupete.
Un abrazo

MARI dijo...

Tenía ganas de una buena receta de escabeche para los jureles. Mi madre los hacía deliciosos pero no tengo su receta y la pobre ya no la recuerda (entre otras). Me quedo con la tuya, seguro que me va a gustar. Gracias y un besito ;)

Alicia Hierbabuena dijo...

Te dije que me habían encantado, tanto que aquí los tienes http://www.olorahierbabuena.com/2014/11/jureles-en-escabeche-para-manolo.html
Besazos.

Publicar un comentario en la entrada