domingo, 15 de julio de 2012

MERMELADA DE CEREZAS


Con esta sencilla receta de mermelada, participo en la propuesta de LA RECEPTA DEL 15, que este mes está dedicada a LAS CEREZAS


INGREDIENTES:
1 KILO DE CEREZAS
300 GRS.AZÚCAR MORENO
1 RAMA DE CANELA
EL ZUMO DE 1/2 LIMÓN
UN TROZO DE PIEL DE LIMÓN
1 VASO DE AGUA
4 TARROS DE CRISTAL

PREPARACIÓN:
Primero esterilizamos los tarros, con sus tapas, poniéndolos en una olla con agua al fuego y dejándolos hervir durante 10 minutos.
Lavamos bien las cerezas y sacamos el rabo y los huesos.
Los ponemos en un bol a macerar, con el zumo de limón, la piel y la canela durante un par de horas.
En ua cazuela baja, ponemos el agua y el azúcar , Cuando esté caliente añadimos las cerezas con su maceración y dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue a la olla.
Esta operación durará unos 25 minutos.
Ya tenemos la mermelada a punto.
retiramos la canela y la piel de limón.
Podemos triturarla con el mini-pimer si la queremos bien fina o dejarla como queda, encontrando algunos trocitos de cereza.
Volcamos la mermelada en los tarros, tapamos y dejamos boca abajo toda la noche para que cojan el vacío.

BON PROFIT


http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2012/06/20/la-recepta-del-15-de-juliol-3/

41 comentarios:

marijose dijo...

Que rica, no hay nada como la mermelada casera, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica esta mermelada, hay que aprovechar la temporada.
Besos. Lola

sandra/ josemaria dijo...

mira que e hecho mermelada pero de cereza nunca esra la pruevo estupenda

Jose dijo...

Pues muchísima suerte en el concurso, Lolines. Las mermeladas me chiflan, y mira, de cerezas no he hecho nunca, así que como nunca es tarde, ya me estoy poniendo, antes de que acabe la temporada. Besitos.

rosa dijo...

una mermelada estupenda mucha suerte con el concurso

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica es la mermelada de cerezas tr ha quedado divina.Besos.

Aurora dijo...

Hola Lolines, te ha salido una mermelada con muy buena pinta, y la has explicado tan bien que parece fácil hacerla.

Suerte para el concurso y hasta pronto. Aurora.

Ruqui dijo...

Vaya, yo nunca le he puesto canela a esta mermelada; será cuestión de probar. Me encanta.
Besos

Dolors dijo...

Que rica ese mermelada.
Que tengas suerte en el concurso.
Un abrazo

Oliva dijo...

Yo soy una adicta a las mermeladas, me encanta hacerlas y con la panificadora se hacen casi sola, esta de cerezas se ve muy rica, besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mira que me gustan las mermeladas, pero si es de cerezas mucho más.
Besos
Jorge.

elsfogonsdelabordeta dijo...

Una de les meves preferides, boníssima!
Moltes gràcies per participar!
Petonets
Sandra

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

que buena!! por la mañana con un rico café con leche, una tostada... mmmmmmm

jo, solo pienso en comer!!

rosa dijo...

Hola Lolines.

No podría vivir sin mermeladas caseras y ésta está fantástica. La hice el otro día por primera vez y me gustó mucho. Te ha quedado fantática, qué brillo!, qué color!, desde luego con esta mermelada la tostada tiene que estar deliciosa.

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta mucho con el toque de sabor de la canela. Deliciosa.
Besos.

Cocó dijo...

molt bona recepta, per llepar-se'n els dits!!

Pilar dijo...

Yo las hago de todo! me encantan! con el toque de canela debe estar muy rica. la probaré. feliz verano

Te de Ternura dijo...

Ohhh QUINA DOLÇURA!!!:)

123 a comer dijo...

DELICIOSA LOLINES Y MENUDA PINTA.BESOS

Pamela dijo...

HOLA LOLINES, SE VE MUY LINDA, NUNCA HE HECHO MERMELADAS CON AZÚCAR MORENO, DEBE QUEDAR MEJOR QUE MEJOR, ANOTO LA RECETA. BESITOS

Lola velasco dijo...

Tiene que estar riquísima esta mermelada. Me gustará mucho hacerla.
Besitos.

sofiaaurora dijo...

Voy a ver si preparo yo una, que la tuya te ha salido con un colorcito estupendo, mejor sabor tendra, besos

Roser dijo...

que bona que es aquesta mermelada, el meu pare en feia abans, quan tenia cirerers!! amb el toc de canyella genial!petons

Al Son Del Mortero dijo...

Lolines estoy esperándote con las tostadas anda y tráete ya la mermelada esa tan rica que he visto por ahí...jajaj que rica,como todo lo que haces y si encima le sumamos el cariño que le pones...apaga y vámonos!!!!Un Besote Cielo!!!

mary dijo...

lolines esta mermelada me encanta,la hago parecida a la tuya pero sin canela ,a si que a la prosima se la voy a poner por que tiene que estar riquisima

Dolça dijo...

quina melmelada més bona!!! Acompanyant una torrada o un tall de coc...mmm, ja m'hi trobo ;-)
PTNTS
Dolça

Ana dijo...

Qué color tan intenso, tiene que estar buenísima con el toque de canela genial, genial...

Gloria dijo...

Las cerezas de las Caderechas están en su punto así que igual cae esta mermelada. Besines.

Lila Blogger dijo...

Que buena idea!!!
Tiene muy buena pinta y seguro que muy esta muy rica.
Me encanta!!
Un becito

llimaverda* dijo...

qué rica, yo quiero hacer antes que se acaben las cerezas, suerte Loli, besos

MABEL dijo...

Lo más difícil de esta receta es quitarle los huesos a las cerezas, jeje
Espectacular esta mermelada!!
Un besote.

SUSANNA dijo...

Hola Lolines guapa tu

Segur que está divina, hum
mil petonets dolços Susanna

Cocina con Reina dijo...

buenisima la mermelada,he comprado un aparatito para quitarle los huesos y la voy a hacer,gracias!

Esther Outón dijo...

ooooohhhh!!! quiero esa tostadita y un tazon de cafe...Te quedo estupenda yo hice de ciruelas pues tenemos muchisimas...Besitos

Javi dijo...

Ostres! que bueno. No se ve complicado..ésta si que me la apunto.., todo una novedad para mi lo de los tarros y de lo sencillo que parece...ggrrr..bueno lo de sencillo ya te lo explicaré cuando lo haga....Gracias Lolines i encantat!

Marina dijo...

Oh, Lolines! encara no havia vist la teva melmelada de cireres, quin color més bonic! El toc de canyella hi ha de quedar ben bo... ho provaré! Que a mi m'encanta fer melmelades... de gairebé tot! he he. Petonet

Rosendo Hurtado dijo...

Oh! Que manjar! Adoro las cerezas y mas untadas en esa tostadita! Mmmm....

Morguix dijo...

¡Qué buena pinta!. ¡Qué colorcito tiene, me encanta!.
Con canela y limón tiene que quedar riquísima.
Un besote.

marijose dijo...

Deliciosossssssss, besotes y buenas noches

mary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Antonia dijo...

Que rica se ve mi querida amiga lolines, esta la tengo que probar para desayunar y para una rica tarta de queso que pases un feliz fin de semana bst guapa

Publicar un comentario en la entrada