martes, 20 de diciembre de 2011

TORTILLA DE AJETES Y ESPARRAGOS

Una cena, poco complicada y nada "pesada", ideal antes de Navidad.
Una tortilla con espárragos, ajos y gambas y una ensalada variada y fresca.

PARA LA TORTILLA
INGREDIENTES:
6 HUEVOS
1 MANOJO ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
1 MANOJO AJOS TIERNOS
100 GRS. GAMBA PELADA COCIDA

PREPARACIÓN:
Limpiamos y cortamos los ajos a trocitos, Cortamos los espárragos, también.
Ponemos aceite en la sartén y freimos los espárragos añadiendo los ajos después, salamos.
Batimos los huevos, mezclamos los tres ingredientes y hacemos la tortilla

PARA LA ENSALADA
1 BOLSA DE ENSALADA VARIADA
VARIOS TOMATES CHERRY
1 LATA DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
1 BOTE DE ESPÁRRAGOS
1 ENDIBIA-PEPINILLOS
UN POCO DE MAIZ DULCE
ACEITE DE OLIVA VIRGEN-VINAGRE DE MODENA
SAL-PIMIENTA

PREPARACIÓN:
En una bandeja de servir colocamos todos los ingredientes al gusto, que queden variados de colores,
salamos, aliñamos y servimos acompañando a la tortilla



BON PROFIT






15 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Si señor... SUAVE, NUTRITIVA Y APETITOSA, así es la cena de hoy de LOLINES y así será mañana la mía, o eso espero...
BESOS QUERIDA:)

Chao dijo...

¿Ya echaba de menos tus tortillas?, como siempre originales y muy jugosas, a la ensalada no le falta de nada muy completa y está muy bien presentada. ¡¡Que rica combinación!!. Bss.

Nathalia dijo...

Hola Lolines: Pues esta receta me viene de perlas. Mira que me gustan las tortillas y esta tuya tiene unos ingredientes deliciosos. Además la foto "nos cuenta" lo rica que debía estar.
Y la ensaladita... perfecta.
Una muy buena propuesta para una comida o una cena ligera, pero nutritiva.

Un abrazo y desde ya te deseo unas felices fiestas.
Cariños

maria jose dijo...

Lolines, a mí me apetece y mucho, que rica tortilla

Acabatdefer dijo...

Aquests sopars són els que un sempre agraeix, una truita super sana i bona, i amb aquesta amanidassa.... ja pots posar un plat més a taula!

Juani dijo...

Lolines me encanta la tortilla de espárragos y ajos tiernos, y la ensalada buenísima. Besossss.

Magaly dijo...

Hola Lolines!
Como ves, me paso por tu blog y también te sigo.
Que buenas son las tortillas de todas las maneras, pero con espárragos y ajos tiernos están espectaculares, y si encima la acompañas con esa ensalada, ya no hay quien se le resista.
Un beso

noe dijo...

Una cena estupenda por lo menos para mi pq me encanta todo lo k has puesto besitos

lolines dijo...

Gracias a todos, me alegro un montón que os gusten estas recetillas.

Los blogs de María dijo...

Que rica las dos recetas pero me quedo con la tortilla, me chiflan las tortillas

mamilu dijo...

Eso no se hace!!!ja,ja,ja...que viendo esa foto me ha entrado el hambre, y es hora de irse a dormirrrr.
Un besazo y feliz Navidad.

Auro dijo...

Una buena y digestiva cena.La tortilla con ajos y espárragos acompañada de la ensaladita está genial.

Carolina C'Est Moi dijo...

Una idea genial!!! Yo por mi parte me tomo nota que se de uno que va a estar encantado!

Antonio Castellano dijo...

Que cena mas sana y ligera te has preparado Lolines, hay que dejar hueco para los posibles excesos en Navidad.

Químico Cocinero dijo...

Lolines, me encantan tus ensaladas! y mira que soy de hacer tortillas vegetales, pero nunca le puse trigueros, va siendo hora!

Publicar un comentario en la entrada