martes, 13 de diciembre de 2011

PIÑA RELLENA



La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Todos los países la llaman así excepto en España.

La piña es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, son plantas herbáceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado óptimo y además debe madurar en el árbol, sino está ácida y no madura fuera.

Es riquísima y diurética como postre pero también es muy buena rellena.
En esta ocasión, que tenía una piña "al punto" y unas pechugas de pollo de sobras, del "pollo a la miel", la hice para comer de primer plato y aqui os dejo la receta y el resultado.

INGREDIENTES:
1 PIÑA NATURAL
3 PECHUGAS DE POLLO ASADAS
3 HUEVOS DUROS
1 ZANAHORIA
MAHONESA CASERA

PREPARACIÓN:
Cortamos la piña por la mitad, vaciamos y troceamos a trozo pequeñitos.
Troceamos las pechugas y la zanahoria, y rallamos los huevos.
Preparamos una mahonesa casera, con un huevo aceite y sal y batimos con el minipimer hasta que cuaje.
En un bol mezclamos los ingredientes del relleno con la mayonesa, rellenamos la piña y adornamos al gusto.

BON PROFIT

25 comentarios:

Juani dijo...

Que rica!!! Lolines, se ve buenísima, esta para estos días que vienen tiene que ir genial. Besitosss.

Te de Ternura dijo...

QUE RICA ¿verdad?
Hace un montón de años que no la preparo, me ha venido muy bien tu recordatorio, porque para estas fiestas en un entrante de LUJO. Además la tuya es DISTINTA y muy apetitosa
BESITOS QUERIDA:)

lolines dijo...

Es que parece que siempre tenemos que rellenar la piña con marisco.
Pues de esta manera con pollo a los "peques" les encanta

Aurora, A comer y a callar dijo...

Me encanta el relleno que le has puesto,el pollo y la piña casan de maravilla!!!
Bss

My 2 Pesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pamela dijo...

¡Cómo me gusta la piña rellena!, nunca la he hecho con pollo. La vamos a probar por que se ve estupenda, gracias por la idea, y besitos

mamilu dijo...

Buena idea también, yo la relleno de coctel de gambas, pero ésta propuesta me vendrá muy bien para cambiar un poco. Besos.

Red Rose dijo...

Muy buena idea la combinación de pollo y piña, y queda estupenda para estas fiestas.
Besitoss

Tytania dijo...

Lolines, yo quiero el paso a paso de cómo vaciar una piña! Intenté vacíar una y no me salió...

doris dijo...

Que rica,mi hija la puso una vez, y la puso con marisco, a ti te a quedado muy rica y nutritiva. Besos y graciassssss!!!
doris-miscosillas.blogspot.com

Loveforfood dijo...

Oh yum yum yum...I am totally drooling!

oliva dijo...

Que rica con pollo nunca la he comido siempre la hago con coctel de marisco. besos

GEMMA dijo...

Jo, per Nadal, les faig farcides de marisc, pero les baby. Queden super bé a taula.
Petonets.

CARMEN dijo...

Me encanta la ensalada de pollo y piña y ésta la has presentado muy bien,,,,,besitos

Ramon Juanola dijo...

Te he mirado tu magnifico bloc de cocina. Me a gustado mucho, seguiré mirándolo
Quiero ser seguidor tuyo.
Un fuerte abrazo.
Ramon

Las galletucas de Elena dijo...

Mi madre hace una receta parecida utilizando la piña, la combinación y el contraste de sabores me encanta!!! un besuco! :)

Maria Antonia dijo...

La verdad que la piña tiene un monton de cualidades, aparte que en la cocina se usa en platos salados o dulces y su sabor es muy agradable, a mi en especial me gusta mucho, sabes que tengo una receta que suelo hacerla para navidades por que nos gusta mucho, yo la hago con gulas, pero esta tuya tiene que quedar riquisima me la apunto, bs

Maite dijo...

A mi esto me encanta....... te quedó buenísima y me imagino su sabor...... se me hace agua la boca.... Tu receta es de todo mi gusto y una muy buena alternativa para compartir en estas fiestas.
Besitos.

Lola dijo...

Que delicia de piña, sencilla y rica.
Besos. Lola

ROSER dijo...

M'encanta aquest entrant encara que no le fet mai!! T'ha quedat perfecte!
Petons

Nathalia dijo...

Mmmm... que buena esta piña. me ha gustado mucho el toque de pollo que le pusiste.
Rico, muy festiva y original.
Un abrazo

lolines dijo...

Gracias todos por vuestros comentarios.
Yo también hago la piña rellena de marisco, pero he probado con el pollo para variar y el rsultado ha sido muy bueno.

lolines dijo...

Titanya,Para vaciasr la piña, yo, primero corta la parte de la hojas. Despues la parto por la mitad con un cuchillo de cocina grande.
Despues con un cuchillo màs pequeño, le saco la parte dura de en medio, despues voy cortando poco a poco por todo alrrededor, hasta conseguir el vaciado.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Juan Ramón Jiménez dijo...

Este plato siempre ha sido uno de mis favoritos, el tuyo tiene una pinta excelente.
Saludos

Químico Cocinero dijo...

Muy rico y refrescante, para un día especial :)

Publicar un comentario en la entrada