martes, 27 de diciembre de 2011

MIGAS CON MORCILLA



Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español. Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznosde cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.
Son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la ManchaMurciaAndalucía,Extremadura y Aragón, así como en la región portuguesa del Alentejo.

Despues de un montón de comidas copiosas, caras y laboriosas de cocinar vamos a aprovechar el pan sobrabrante de estos días(pues poco pan se come).
Yo las he acompañado con unas morcillas RIOS que todavía me quedaban del lote que me mandaron.
INGREDIENTES:
1 BARRA DE PAN DEL DIA ANTERIOR
100 GRS.DE PANCETA TROCEADA
2 AJOS LAMINADOS                               
ACEITE DE OLIVA-SAL
MORCILLA DE BURGOS RIOS

PREPARACIÓN
Se trocea el a migas pequeñas, se le añade agua, sal y se amansa bien hasta que quede blando y despegado.
Se deja reposar durante una media hora.
Se pone aceite en la sarten y se dora la panceta junto a los ajos. Se añade el pan y se va dando vueltas para que no se peguen, deben quedar bien  doraditas.
Aparte en una plancha asamos las morcillas y servimos junto a las migas.
BON PROFIT

23 comentarios:

María G. G. dijo...

Bien rico que tiene que estar estas migas

oliva dijo...

tiene buena pinta nunca he cocinado las migas pero viendo esta receta me voy animar.besos

PINKY dijo...

Lolines ,nunca comi migas y mira que deben estar bien ricas ,viendo estas tuyas y con lo que me gusta la morcilla ,me apetecen un monton
besinos

Lola dijo...

estupendas las migas, la próxima semana las voy a hacer porque en mi casa gustan mucho por este tiempo tan frio.
Besos. Lola

Ramon Juanola dijo...

Hola Lolines. Moltes i moltes graciàs per les teves paraules, BON ANY NOU.

Rosendo Hurtado dijo...

Mamma mia que pinta tienen esas morcillas!! Ñam!?

doris dijo...

Que platito nos has preparado hermosa, con esa morcilla que acompaña de lujo...besos y gracias por tu visita.

Pamela dijo...

Lolines! Qué combinación tan especial, me la llevo la receta, besitos

Periqueen dijo...

Lo que me llegan a gustar a mi las migas, en mi casa las acompañamos tambien de arenques bien limpitas y bañadas en aceite de oliva virgen. Con morcilla........buenisimas!!!!!!
Me uno a tu blog.

CARMEN dijo...

Bien aprovechadas esas morcillas y ese pan sobrante, y ahora con el frio las migas van de miedo. besitos

Pastelito Valiente dijo...

Lolines, qué ricas. Yo aquí no las pruebo nunca, pero cuando voy a mi tierra es obligado comerse unas migas, me gustan muchísimo. Besos

noe dijo...

Estas migas se ven muy buenas no las he probado nunca a ver si me animo, me llevo tu receta menudo lote mas rico de Rios no? besitos

javier abadias dijo...

que buenas unas buenas migas con el acompañamiento de la morcilla. un plato ideal para esta temporada de frío, aunque yo las migas de pan sin gluten.
muy buena receta y exquisita. besos

Te de Ternura dijo...

QUERIDA LOLINES. yo no sé si será porque este año he comido de TODO pero en plato de POSTRE y aún me queda un rinconcito en el estómago para llenar, pero ahora mismo me sentaría en tu mesa y me pondría a DEVORAR y a DEGUSTAR estas MIGAS que aunque las como muy de tarde en tarde, son mi perdición.
GRACIAS GUAPA, que buena pinta tienen!!!

mamilu dijo...

Hace muuuuchos años que no como migas desde que era chica, que recuerdos....gracias.
Un beso.

Isabel dijo...

Menudas migas de lujo!!!! a mi me encantan a mi estomago no tanto(ji,ji) por eso el capricho me lo doy de vez en cuando, te han quedado de 10 chiquilla!!!

Feliz año nuevo guapa!!!!

lolines dijo...

GRACIAS A TODOS Y TODAS, LA VERDAD ES QUE LAS MIGAS ADEMÁS DE BARATAS, ENTRAN DE MARAVILLA Y CUESTAN POCO DE HACER, Y....................MENOS DE COMER.

Maria Antonia dijo...

Lolines tengo unas ganas de hacer migas, pero es que no me atrevo, pero viendo las tuyas y como te han quedado de doraditas me encanta, bs guapa y feliz año nuevo

Chao dijo...

Tentadora receta, Dios mío que platazo me comía ahora mismo. Chapo.

Yolamara Y dijo...

Lolines que pinta tienen esas migas, yo que las como de año en año, mare mia y era comida de los pastores, que poco apreciamos lo rico ummmm Feliz navidad. Besitos

al son del mortero dijo...

Lolines "CHAPÓ" ME ENCANTA HA QUEDADO,UN BESOTE REINA!!

Xoriguer 48 dijo...

Mi vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.

Te de Ternura dijo...

Este FRICANDÓ está diciendo CÓMEME NIÑA, jaja
ESTUPENDO PLATO LOLINES!!!

Publicar un comentario en la entrada